ORDEN 4195/2009, de 8 de septiembre, de selección de institutos públicos de Educación Secundaria en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2010-2011.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

En el curso 2004-2005 la Consejería de Educación puso en marcha el proyecto dirigido a implantar enseñanzas bilingües español-inglés en 26 colegios públicos de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, se han realizado seis convocatorias públicas que, año tras año, han permitido extender la implantación de este sistema a un número cada vez mayor de colegios.

Los alumnos de los centros participantes en la primera convocatoria de colegios públicos bilingües, una vez finalizada la etapa de enseñanza primaria se incorporarán a la etapa de enseñanza secundaria en el curso 2010-2011.

Para garantizar la continuidad del modelo bilingüe en la Educación Secundaria Obligatoria la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Orden 3245/2009, de 3 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid en la que se dispone la organización de la enseñanza en españolinglés en la Educación Secundaria Obligatoria y se establecen los requisitos que han de reunir tanto los alumnos que reciban estas enseñanzas como los profesores que las impartan.

Por lo tanto una vez definidos los principios básicos del modelo bilingüe español-inglés en la Educación Secundaria Obligatoria, procede iniciar la selección de los primeros centros en los que se implantará este modelo.

Por todo ello, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha decidido proceder a la selección de institutos públicos de Educación Secundaria en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2010-2011.

A tal fin, y en su virtud,

DISPONGO

Primero

Objeto

Constituye el objeto de la presente Orden la selección de los institutos públicos de Educación Secundaria que implantarán enseñanzas bilingües español-inglés a partir del curso 2010-2011, de acuerdo con la Orden 3245/2009, de 3 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Segundo

Destinatarios

Podrán participar en esta convocatoria los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Tercero

Presentación de solicitudes, documentación y plazo de presentación

3.1. Presentación de solicitudes.

Los institutos de Educación Secundaria que deseen tomar parte en la presente convocatoria dirigirán su solicitud a la Consejería de Educación, según Anexo I.

Dicha solicitud se podrá presentar en el Registro General de la Consejería, Gran Vía, número 10, 28013 Madrid; en los Registros de las Direcciones de Área Territorial, en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid, en los lugares que determina el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR