DECRETO 71/2009, de 23 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se crean los institutos de Educación Secundaria ¿Jimena Menéndez Pidal¿ en Parla y ¿Cortes de Cádiz¿ en El Molar, para el curso 2009-2010.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Agosto de 2009
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificada por la Ley Orgánica 10/1994, de 24 de marzo, del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 29 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades.

El análisis de los datos de escolarización y las previsiones de necesidades para los próximos cursos escolares llevan a la creación de nuevos centros docentes con los que dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad, haciendo posible la implantación de las enseñanzas reguladas en la legislación estatal vigente.

Se mejora así la prestación del servicio público educativo. Se contribuye asimismo a la extensión de la red de centros de Educación Secundaria que asegure la escolarización de los alumnos en condiciones de calidad y proximidad de la oferta educativa al lugar de residencia.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, que establece que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, y del artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación y previa deliberación, en su reunión del día de la fecha

DISPONE

Primero

Creación de centros

Crear los siguientes institutos:

- Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR