DECRETO 56/2006, de 22 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crean tres Institutos de Educación Secundaria en los municipios de Ciempozuelos, Meco y Sevilla la Nueva para el curso 2006-2007.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/2006, de 22 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crean tres Institutos de Educación Secundaria en los municipios de Ciempozuelos, Meco y Sevilla la Nueva para el curso 2006-2007.

Corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de nuevos centros docentes en su ámbito territorial, conforme establece el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Con la creación de nuevos centros docentes se da respuesta a las demandas de nuestra sociedad, haciendo posible, en los municipios indicados, la implantación de las enseñanzas reguladas en la legislación estatal vigente.

Se mejora así la prestación del servicio público educativo. Se contribuye, asimismo, a la extensión de la red de centros de educación secundaria que asegure la escolarización de los alumnos en condiciones de calidad y proximidad de la oferta educativa al lugar de residencia.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno,

DISPONGO

Primero

Se crean los Institutos de Educación Secundaria siguientes:

El Instituto de Educación Secundaria n.º 2 de Ciempozuelos se crea por transformación de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria (código 28062035) adscrita hasta la fecha al Instituto

de Educación Secundaria "Juan Carlos I", de Ciempozuelos, y por desdoblamiento del citado Instituto.

El Instituto de Educación Secundaria de Meco se crea por transformación de la Sección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR