ORDEN 4152/1999, de 2 de diciembre, de la Consejería de Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, de Administración Especial, Grupo A, de la Comunidad de Madrid, para su provisión simultánea por el turno de promoción interna y por el sistema general de acceso libre.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 65/1999, de 13 de mayo, se aprobó la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 1999, facultándose en el párrafo segundo de su artículo noveno, la posibilidad de incluir en las convocatorias derivadas de dicha Oferta, plazas anunciadas en Ofertas anteriores que aún no hubiesen sido convocadas.

Posteriormente el Decreto 97/1999, de 24 de junio, procedió a la aprobación de una Oferta de Empleo Público Adicional de la Comunidad de Madrid para el año 1999, señalándose en su Disposición Adicional Quinta que el régimen jurídico de dicha Oferta se regiría en todos sus términos por lo dispuesto en el supra citado Decreto 65/1999, de 13 de mayo.

Por lo que de conformidad con lo dispuesto en dichos Decretos, y en el ejercicio de las competencias que le están atribuidas por el artículo 2.9 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, esta Consejería ha resuelto convocar pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, de Administración Especial, Grupo A, de la Comunidad de Madrid, con sujeción a las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera

Normas generales

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir veintitrés plazas en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, de Administración Especial, Grupo A, de la Comunidad de Madrid, para su provisión simultánea por el turno de promoción interna y por el sistema general de acceso libre.

De estas plazas, catorce corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 1998, aprobada por el Decreto 70/1998, de 30 de abril, siete a la Oferta de Empleo Público para 1999, aprobada por el Decreto 65/1999, de 13 de mayo, y dos a la Oferta de Empleo Público Adicional para 1999, aprobada por el Decreto 97/1999, de 24 de junio. La distribución de las plazas convocadas es la siguiente:

CUERPO DE TÉCNICOS SUPERIORES DE SALUD PÚBLICA

Medicina y cirugía 5 4 1 10

Veterinaria 6 4 3 13

1.1.1. El número total de vacantes reservadas al sistema general de acceso libre asciende a once plazas.

1.1.2. El número total de vacantes reservadas al turno de promoción interna asciende a ocho plazas. En caso de no quedar cubiertas, se acumularán a las del sistema general de acceso libre.

1.1.3. De acuerdo con lo que determina el artículo 6 del Decreto 65/1999, de 13 de mayo, y la Disposición Adicional Decimonovena de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, del total de las plazas se reservan cuatro para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que se cumplan los requisitos que en dichas normas se establecen. Las plazas reservadas para las personas con discapacidad se acumularán a las del sistema general de acceso libre en caso de no cubrirse.

1.1.4. Los aspirantes que ingresen por el turno de promoción interna, en virtud de lo dispuesto en el artículo 78.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, tendrán en todo caso preferencia sobre los aspirantes provenientes del sistema de acceso libre para cubrir las vacantes correspondientes. Asimismo, podrá solicitar que se los adjudique destino en el puesto que vinieran desempeñando, en los términos regulados en el apartado segundo del citado artículo.

1.1.5. El proceso selectivo del turno de promoción interna finalizará antes que el correspondiente al turno libre, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Texto Refundido del Acuerdo General sobre condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 12 de agosto de 1999).

1.1.6. Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos.

1.2. Serán de aplicación a las presentes pruebas selectivas la Ley 30/1984, de 2 de agosto; la Ley de la Comunidad de Madrid 1/1986, de 10 de abril; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; el Decreto 70/1998, de 30 de abril; el Decreto 65/1999, de 13 de mayo; el Decreto 97/1999, de 24 de junio; la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, por la que se aprueban Instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid; las bases de esta convocatoria y demás normativa de aplicación.

1.3. El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

Segunda

Interesados

2.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española y tener cumplidos dieciocho años de edad.

  2. Estar en posesión, o en condiciones de obtener, uno de los títulos que a continuación se indican, cada uno de ellos referidos a las Escalas convocadas:

    Medicina y Cirugía Licenciado/a en Medicina

    Veterinaria Licenciado/a en Veterinaria

  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

    2.2. Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promoción interna deberán pertenecer el día de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID a alguno de los Cuerpos o Escalas del Grupo B de la Comunidad de Madrid, tener una antigüedad de al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezcan y reunir los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.

    A los efectos señalados en el párrafo anterior, los aspirantes que se encuentren en servicio activo en la Comunidad de Madrid en virtud del procedimiento establecido en el artículo 55 de la Ley 1/1986, de 10 de abril o, en su caso, en situación administrativa que conlleve el derecho a la reserva del puesto obtenido en la misma, deberán pertenecer a un Cuerpo, Escala o Especialidad del Grupo B, tener una antigüedad de al menos dos años en el Cuerpo, Escala o Especialidad a que pertenezcan, y reunir los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.

    Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de enero de 1979), en alguno de los Cuerpos o Escalas del grupo B, serán computables, a efectos de antigüedad, para participar por promoción interna en estas pruebas selectivas.

    2.3. Los requisitos establecidos en esta base segunda deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

    Tercera

    Aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad y/o soliciten adaptaciones

    3.1. Los aspirantes que concurran por el turno de discapacidad deberán indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 y reunir los requisitos previstos en la base segunda, apartados 1 y 3 de esta convocatoria.

    Asimismo, deberán presentar, dentro del plazo señalado en la base 5.2, certificado actualizado acreditativo de la discapacidad expedido por la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o algún otro órgano competente para expedir dichas certificaciones, en el que se indique el grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones propias del Cuerpo y Escala a la que se opta.

    3.2. Adaptaciones de tiempo y/o medios. Con independencia del turno por el que concurran, aquellos aspirantes que precisen adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas selectivas, además de indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, deberán presentar, dentro del plazo referido en el párrafo anterior, escrito en el que se especifique el tipo de adaptación que solicitan, así como certificado médico acreditativo de la adaptación solicitada.

    Cuarta

    Solicitudes

    4.1. Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo IV a las presentes bases y serán facilitadas gratuitamente en cualquier oficina de "Caja Madrid", en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) o en cualquiera de los Registros de las Consejerías, cuyas direcciones figuran en el Anexo V de esta convocatoria.

    4.2. Cumplimentación de la solicitud:

    4.2.1. Para cumplimentar el modelo de solicitud se seguirán las instrucciones que constan en el reverso del ejemplar para el interesado.

    ¾ En el apartado número 2 "Datos de la Convocatoria" deben constar en los espacios reservados para ello, los siguientes datos:

    Número de Orden de convocatoria. Fecha de Publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Denominación y Código de la Escala a la que se aspira:

    Medicina y Cirugía 2656

    Veterinaria 2658

    ¾ Los aspirantes que, conforme a lo dispuesto en la base 4.3.2, estén exentos del pago de la tasa por derechos de examen, harán constar 0000 pesetas en el espacio destinado al efecto en el apartado número 6 de la solicitud.

    A efectos del cumplimiento del artículo 5 de la Ley 5/1992, de 25 de octubre, los datos contenidos en la solicitud serán objeto de tratamiento automatizado por la Dirección General de la Función Pública para el desarrollo del proceso selectivo, siendo su cumplimentación obligatoria para la admisión a estas pruebas selectivas.

    4.2.2. Presentación de solicitudes: Lugares, formas y plazo.

    ¾ Las solicitudes podrán presentarse en los siguientes lugares y formas:

    1. En cualquiera de las Oficinas de "Caja de Madrid".

    2. En el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3), y en los registros de todas las Consejerías cuyas direcciones figuran en el Anexo V de esta convocatoria.

    3. Telefónicamente, a través de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR