DECRETO 263/1999, de 29 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas en la Universidad Antonio de Nebrija.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Universidad Antonio de Nebrija, reconocida como Universidad privada por Ley 23/1995, de 17 de julio ("Boletín Oficial del Estado" de 18 de julio), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 de la misma, ha solicitado autorización para implantar las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeriero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial en el curso 1999-2000. Asimismo la Universidad ha solicitado el cambio de denominación de la actual Facultad de Lenguas Aplicadas por el de Facultad de Lenguas Aplicadas y Humanidades.

En la propuesta de la Universidad se aprecia el hecho de que las nuevas enseñanzas tienen afinidad con otras que ya imparte, lo que supone una diversificación de su oferta docente, a la vez que favorece en buena medida la disponibilidad y mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales. Por otra parte, la demanda de plazas para estas enseñanzas en la Comunidad de Madrid, crece de manera sostenida, pese al incremento de los mismos que se ha producido en los últimos años en otras Universidades Públicas y Privadas de Madrid.

Teniendo en cuenta, que la entidad titular de la Universidad ha aportado las justificaciones precisas en orden al cumplimiento de lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y en el Real Decre to 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios y demás normativa vigente y que ha asumido el compromiso de acreditarlo debidamente en el expediente de puesta en funcionamiento, procede autorizar la implantación de las enseñanzas solicitadas, una vez que las propuestas han sido informadas favorablemente por el Consejo de Universidades y por el Consejo Universitario de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y en ejercicio de lo previsto en el Real Decreto 942/1995, de 9 de junio, sobre traspaso de servicios y funciones de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de Universidades, a propuesta del Consejero de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de julio de 1999.

DISPONGO

Artículo 1
  1. Se autoriza, con efectos del curso académico 1999-2000, la implantación en la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR