DECRETO 21/2003, de 20 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas y la creación y modificación de centros en Universidades Públicas de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 21/2003, de 20 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas y la creación y modificación de centros en Universidades Públicas de Madrid.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que la creación, modificación y supresión de Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas, la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como la adscripción de centros privados a universidades públicas para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial, requerirá la aprobación de la Comunidad Autónoma, bien a propuesta o previo informe del Consejo Social, y en todo caso con informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Por otro lado, el artículo 5 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Coordinación Universitaria de la Comunidad de Madrid, establece que el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, conocerá e informará las propuestas de creación, modificación o supresión de centros universitarios y de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Madrid ha solicitado la implantación de dos nuevas titulaciones para el curso académico 2003-2004, que supone una ampliación de su oferta educativa adecuada a la demanda existente en la Comunidad de Madrid y que atiende a criterios de racionalización en la gestión y distribución de los recursos materiales y humanos disponibles, siempre dentro del objetivo de conseguir profesionales cualificados, manteniendo la calidad y eficiencia del servicio público que las Universidades prestan.

La Universidad Autónoma, por su parte, solicita el cambio de denominación de un centro, al objeto de que responda más ajustadamente a las enseñanzas que se imparten en ellas.

Por otro lado, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, titular del Centro de Enseñanza Superior CEU-Arquitectura, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, solicita el inicio de la extinción de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Arquitecto, coincidiendo con la autorización y puesta en funcionamiento de las mismas en la Universidad San Pablo-CEU. La Fundación se compromete a mantener en funcionamiento el Centro mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR