DECRETO 147/2001, de 6 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas, el reconocimiento de nuevos centros y el cambio de denominación en universidades privadas de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre Creación y Reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, dictado en cumplimiento de lo previsto en la Ley de Reforma Universitaria, prevé que es competencia de las distintas Comunidades Autónomas la autorización de nuevas enseñanzas y el reconocimiento de nuevos centros en las universidades privadas de su ámbito territorial.

La Universidad "Alfonso X El Sabio", de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 de la Ley 9/1993, de 19 de abril, por la que se reconoce como Universidad Privada, ha solicitado la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas para el curso académico 2001-2002. Asimismo, solicita el reconocimiento de la Facultad de Farmacia como nuevo centro encargado de la organización y gestión administrativa de la licenciatura en Farmacia cuya autorización también solicitan.

La "Universidad Europea de Madrid", de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 de la Ley 24/1995, de 17 de julio, por la que se reconoce como Universidad Privada, ha solicitado la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeniero Técnico en Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen, para el curso académico 2001-2002. Asimismo, solicita el cambio de denominación de dos facultades con objeto de que responda más ajustadamente a las enseñanzas que se imparten en ellas.

La Universidad "San Pablo-CEU", de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 de la Ley 8/1993, de 19 de abril, ha solicitado la implantación, para el curso académico 2001-2002, de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado en Psicología, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (2.o ciclo), Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero de Telecomunicación (2.o ciclo), Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática, Ingeniero Industrial (2.o ciclo) e Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Asimismo, solicita el cambio de denominación de dos facultades, con objeto de que responda más ajustadamente a las enseñanzas que se imparte en ellas, y el reconocimiento de la Escula Politécnica Superior como nuevo centro en la Universidad.

La Disposición Transitoria Única de la Ley 8/1993, de reconocimiento de la Universidad "San Pablo-CEU", prevé que la progresiva implantación de enseñanzas en esta Universidad supondrá la extinción de las mismas en el Colegio Universitario "San Pablo-CEU", adscrito a la Universidad "Complutense". Por ello, la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Psicología en esta Universidad, implicará su progresiva extinción curso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR