ORDEN 3148/2008, de 23 de junio, por la que se modifica la Orden 813/2008, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación, para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en los centros concertados de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Orden 813/2008, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación ha convocado en régimen de concurrencia competitiva la selección de centros concertados de la Comunidad de Madrid para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en la etapa de Educación Primaria en el próximo curso 2008-2009.

Dada la favorable respuesta que ha tenido la convocatoria en cuanto al número de centros que han presentado proyectos educativos bilingües, y con el objetivo de ampliar la oferta de una enseñanza que tiene una gran demanda, la Consejería de Educación ha considerado procedente establecer la posibilidad de ampliar el crédito presupuestario asignado a la convocatoria.

Por otro lado, en el artículo 3.1.a) de la Orden 813/2008 citada establece como requisito que los centros que impartan enseñanza bilingüe español-inglés deberán contar con un número suficiente de maestros habilitados para el desempeño de puestos bilingües. A tal efecto se estableció en el artículo 3.1.b) de la misma Orden que, antes del comienzo del curso 2008-2009, la Consejería de Educación llevaría a cabo un procedimiento extraordinario de habilitación lingüística del profesorado. A fin de asegurar que los centros cumplen con el requisito de profesorado habilitado, resulta imprescindible que la selección de los centros se determine con posterioridad a la finalización del procedimiento de habilitación del profesorado, por lo que procede fijar un plazo para la resolución de la convocatoria distinto al originalmente previsto en la Orden de referencia.

Por todo ello, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por las disposiciones vigentes,

DISPONGO

Primero

Modificar el apartado 1 del artículo 4.1 de la Orden 813/2008, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación, para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en los centros concertados de la Comunidad de Madrid, que quedará redactado en los siguientes términos:

1.??La financiación de esta convocatoria para el curso 2008-2009 se realizará con cargo a la partida 48520 del programa presupuestario 507, de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, por un importe total de 200.000 euros, crédito que podrá ampliarse en función de las disponibilidades del programa presupuestario, en el marco de las competencias de la Consejería de Educación en materia de ejecución del gasto

.

Segundo

Modificar el apartado 5 del artículo 10 de la Orden 813/2008, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación, para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR