DECRETO 196/2000, de 31 de agosto, por el que se autoriza con efectos del curso académico 2000/2001 la implantación de enseñanzas en las Universidades Públicas de Madrid, y por el que se aprueba la adscripción de centros a las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Las Universidades de Alcalá, Autónoma, "Carlos III", Complutense, Politécnica y "Rey Juan Carlos" de Madrid, han propuesto la implantación de nuevas enseñanzas para el curso académico 2000/2001, y en el caso de las Universidades Complutense y Politécnica, también la adscripción de Centros.

Estas propuestas responden al compromiso del Gobierno de Madrid de ampliar la oferta educativa de las Universidades Públicas dentro del marco de los acuerdos obtenidos con cada una de ellas, con el fin de conseguir una adecuación a la demanda existente en la Comunidad de Madrid que atienda a criterios de racionalización en la gestión y distribución de los recursos materiales y humanos disponibles, siempre dentro del objetivo de conseguir profesionales cualificados, manteniendo la calidad y eficiencia del servicio público que las Universidades prestan.

Teniendo en cuenta que todas las propuestas han sido acordadas por los respectivos Consejos Sociales, Consejo de Administración en la Universidad "Rey Juan Carlos", y que el Consejo de Universidades y el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid han informado favorablemente las mismas, procede, en consecuencia, acceder a lo solicitado.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid y en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación en su reunión del día 31 de agosto de 2000,

DISPONE

Artículo 1

Se autoriza la implantación en la Universidad de Alcalá de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Psicopedagogía, de cuya organización y gestión administrativa se hará cargo la Facultad de Documentación.

Artículo 2

Se autoriza la ampliación de las enseñanzas reconocidas en la Escuela Universitaria "La Salle", adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, con las conducentes a la obtención del título de Diplomado en Terapia Ocupacional.

Artículo 3
  1. Se autoriza la implantación en la Universidad "Carlos III" de Madrid, de las siguientes enseñanzas:

    ¾ Primer ciclo de Licenciado en Periodismo, segundo ciclo de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, y las conducentes a la obtención del título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR