DECRETO 74/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se crean cuatro Institutos de Educación Secundaria en los municipios de Humanes de Madrid, Pinto, Fuenlabrada y Getafe, y se suprimen los Institutos de Educación Secundaria 'Utopía' y 'Sefarad', ambos de Fuenlabrada, para el curso 2008-2009 .

Fecha de Entrada en Vigor18 de Julio de 2008
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

Corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de nuevos centros docentes en su ámbito territorial, conforme establece el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Con la creación de nuevos centros docentes se da respuesta a las demandas de nuestra sociedad, haciendo posible en los municipios indicados la implantación de las enseñanzas reguladas en la legislación vigente.

Se mejora así la prestación del servicio público educativo y se contribuye asimismo a la extensión de la red de centros de Educación Secundaria que asegure la escolarización de los alumnos en condiciones de calidad y proximidad de la oferta educativa al lugar de residencia.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación,

DISPONE

Primero

Crear los Institutos de Educación Secundaria siguientes:

— “Fernando Fernán Gómez”, en la localidad de Humanes de Madrid, código 28069391.

— “Calderón de la Barca”, en localidad de Pinto, código 28067628.

— “Jimena Menéndez Pidal”, de Fuenlabrada, código 28069844.

— “Ignacio Aldecoa”, de Getafe, código 28046261.

El Instituto de Educación Secundaria “Jimena Menéndez Pidal”, de Fuenlabrada, se crea mediante la conversión en único centro de los Institutos de Educación Secundaria “Utopía”, código 28045785 y “Sefarad”, código 28045797, ambos del citado municipio.

El Instituto de Educación Secundaria “Ignacio Aldecoa”, de Getafe, se crea por transformación de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria (código 28046262), adscrita hasta la fecha al Instituto de Educación Secundaria “Ícaro”, de Getafe.

Segundo

  1. ??Suprimir, a la finalización del curso 2007-2008, los Institutos de Educación Secundaria “Utopía” y “Sefarad”, de Fuenlabrada, como consecuencia de la creación del Instituto de Educación Secundaria “Jimena Menéndez Pidal”, de Fuenlabrada, por conversión en único centro de los institutos citados.

  2. ??El claustro de profesores del nuevo Instituto de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR