ORDEN 1929/2001, de 5 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden 784/2001, de 26 de marzo, por la que se aprueba un plan de fomento, durante el año 2001, de determinados seguros agrarios en la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Orden 784/2001, de 26 de marzo, aprueba el plan de fomento, durante el año 2001, de determinados seguros agrarios en la Comunidad de Madrid, continuando con la política de apoyo al Seguro Agrario como instrumento de especial importancia en el desarrollo de la ordenación y mejora de la producción agraria madrileña.

Para combatir la crisis de las encefalopatías espongiformes bobinas EEB, se han adoptado diversas medidas de apoyo al sector ganadero entre las que se encuentra la creación de un nuevo seguro, que es conveniente apoyar en la Comunidad de Madrid, fijando la subvención en el máximo previsto del coste total de la prima. Además se incluyen en la línea de seguro de ganado vacuno, en reproductores y recría, dos coberturas nuevas, para ganado de cebo industrial y ganado de lidia.

Se considera asimismo conveniente, aumentar el porcentaje de subvención para el seguro combinado de pedrisco, helada, viento, nieve y daños excepcionales por inundación en cultivos protegidos, como un apoyo adicional a este sector en Madrid, que se está viendo obligado a realizar fuertes inversiones para reestructurar la producción.

Por último, en el artículo 2, se han observado errores en las líneas de seguros de rendimientos, que es necesario subsanar incluyendo los planes acogidos a la subvención.

En su virtud y cumplido los trámites reglamentarios,

DISPONGO

Artículo 1

El artículo 2 de la Orden 784/2001, de 26 de marzo, queda redactado en los siguientes términos:

Artículo 2

La anterior subvención adicional será aplicable a las pólizas de seguro correspondientes a las siguientes líneas:

¾ Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento Huracanado en Albaricoque, Ciruela, Manzana, Melocotón y Pera.

¾ Seguro Combinado de Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento Huracanado en Aceituna de Almazara.

¾ Seguro Combinado de Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento en Ajo.

¾ Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento en Cebolla.

¾ Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento en Alcachofa.

¾ Seguro Combinado de Pedrisco, Incendio y Daños Excepcionales por Inundación y Viento Huracanado en Cereales de Primavera.

¾ Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Daños Excepcionales por Inundación y Viento en Coliflor y Bróculi.

¾ Seguro Combinado de Pedrisco, Helada, Viento, Nieve y Daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR