Extinción organismo autónomo– Orden 3883/2015, de 23 de diciembre, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se dictan medidas relativas a la extinción del Organismo Autónomo en liquidación Instituto Madrileño del Deporte

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyOrden

Mediante el artículo 6.6 del Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, se previó la extinción del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Deporte y la asunción de sus competencias por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El Decreto 198/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, prevé, en su disposición final tercera, en relación con la aplicación de la disposición transitoria única del Decreto 72/2015, de 7 de julio, que el titular de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dictará cuantas órdenes sean necesarias para establecer las medidas precisas que hagan efectiva la extinción de los organismos autónomos afectados por la aplicación de dicha disposición, así como para adaptar durante el período transitorio la composición y titularidad de cualquiera de sus órganos y unidades hasta su efectiva liquidación.

Por cuanto antecede, con el fin de establecer medidas tendentes a la extinción efectiva de este organismo y al traspaso y subrogación derivados de dicha extinción,

DISPONGO

Primero

Extinción del Instituto Madrileño del Deporte

El Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Deporte quedará extinguido el día 31 de diciembre de 2015.

La extinción producirá plenos efectos con fecha 1 de enero de 2016. Las funciones y servicios que venía realizando el Instituto Madrileño del Deporte quedan traspasados a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.6 del Decreto 72/2015, de 7 de julio, en el que se determina la asunción de la competencias del Instituto por la Dirección General de Juventud y Deporte de esta Consejería.

Segundo

Traspaso de derechos y obligaciones

El conjunto de bienes, derechos y obligaciones resultantes de la extinción se integrarán en la Comunidad de Madrid, quedando adscritos a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Tercero

Traspaso de personal

El personal adscrito al Instituto Madrileño del Deporte pasará a depender de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

La Comunidad de Madrid quedará subrogada en los derechos y obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR