DECRETO 17/1999, de 4 de febrero, por el que se extiende a la línea ferroviaria de transporte público de viajeros, entre Madrid y los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, la aplicación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La puesta en servicio de la línea ferroviaria de transporte público de viajeros entre Madrid y los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, cuyo concesionario es la empresa "Transportes Ferroviarios de Madrid, Sociedad Anónima", hace necesario establecer las condiciones generales de utilización del servicio público, así como las obligaciones de los viajeros y de la empresa explotadora y los derechos de aquéllos.

La identidad entre el servicio público que se presta por medio de la citada línea de ferrocarril y el que "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", viene prestando como compañía explotadora del ferrocarril metropolitano de Madrid, aconseja que las relaciones de ambas operadoras con los usuarios sean reguladas por una única disposición que evite diferencias en el tratamiento de situaciones que se revelan como sustancialmente iguales.

En su virtud, vistos los informes favorables de "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", y de "Transportes Ferroviarios de Madrid, Sociedad Anónima", y tras el conocimiento del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de febrero de 1999.

DISPONGO

Artículo único
  1. El Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid aprobado por Decreto 49/1987, de 8 de mayo, y modificado por el Decreto 115/1993, de 21 de octubre, será aplicable en la línea ferroviaria de transporte público de viajeros entre Madrid y los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey.

  2. Las menciones contenidas en el Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid a este medio de transporte y a la empresa operadora "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", se entenderán hechas también a la línea ferroviaria de transporte público de viajeros entre Madrid y los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, y a la empresa "Transportes Ferroviarios de Madrid, Sociedad Anónima", respectivamente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR