DECRETO 15/2005, de 27 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/2005, de 27 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Mediante Decreto 61/2003, de 21 de noviembre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se procedió a establecer el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, así como a la posterior configuración de su estructura básica mediante Decreto 227/2003, de 24 de noviembre.

A través del Decreto 10/2004, de 29 de enero, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, que supuso importantes novedades en su organización administrativa y competencial.

Posteriormente y al objeto de adecuar la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, a lo establecido en la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas, se aprobó el Decreto 120/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

El impulso que en el ámbito del consumo se quiere dar a determinadas actuaciones relacionadas con la protección de los derechos de los consumidores, el desarrollo del movimiento asociativo y la resolución voluntaria de reclamaciones de los consumidores, a través de la mediación y del sistema arbitral de consumo, hace necesario proceder a la modificación del marco organizativo de la Consejería de Sanidad y Consumo, dando autonomía a esta área de actuación respecto de la de salud pública a la que actualmente se encuentra vinculada, creando una Dirección General de Consumo que dirija y gestione las funciones relacionadas con la política de consumo que a través de esa Consejería desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, atendiendo a las funciones que se atribuyen a la Dirección General de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública, y con el objeto de hacerse cargo y atender las nuevas infraestructuras que la Comunidad de Madrid tiene previsto acometer para la correcta prestación de los servicios sanitarios, se

crea una nueva Subdirección General de Coordinación de Nuevas Infraestructuras en la referida Dirección General.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo

Se modifica el Decreto 10/2004, de 29 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR