DECRETO 173/2002, por el que se establece la estructura orgánica del Patronato Madrileño de Área de Montaña.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 9/1986, de 20 de noviembre, se creó en el seno de la Comunidad de Madrid, el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, con la decidida voluntad de favorecer en sus más diversas vertientes el desarrollo de las áreas de montaña.

Mediante Decreto 101/1993, de 16 de septiembre, se aprobó la estructura del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, estableciéndose los Departamentos, Servicios y Unidades que lo integran, así como las funciones atribuidas a cada uno de ellos, todo ello con el objetivo de poner a disposición de las zonas de montaña un instrumento que corrigiera y sirviera para equilibrar un área, especialmente sensible, como es la Sierra Norte de Madrid.

Desde entonces, y hasta la fecha, se ha venido desempeñando una extensa lista de tareas, iniciativas y actividades, y ejecutando diversos programas que han incidido de forma muy directa en esta zona de la Comunidad de Madrid, bajo los principios de respeto y corresponsabilidad que deben regir las relaciones entre la Administración Regional y la Administración Local, lo que ha provocado que la estructura y funciones que en el citado Decreto se establecían se hayan visto superadas por las nuevas demandas y funciones que el Patronato ha asumido, así como los objetivos que se pretenden conseguir desde el mismo.

Por otra parte, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2001 se procedió a la aprobación definitiva del Plan Comarcal de la Sierra Norte, que se constituye como instrumento jurídico de integración y coordinación de los Programas de acción, los Planes Sectoriales y Territoriales de las distintas Consejerías y Organismos de la Comunidad de Madrid con incidencia en el citado ámbito territorial. Este Plan se estructura en diversas medidas cuya ejecución compete a las distintas Consejerías, teniendo atribuida el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña la competencia de coordinación de todas ellas.

De acuerdo con lo expuesto, razones de claridad y sistemática normativa hacen conveniente proceder a la aprobación de un nuevo Decreto por el que se establezca en su conjunto la atribución de competencias y estructura orgánica básica del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, que sustituya así al Decreto 101/1993, de 16 de septiembre.

En su virtud, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el artículo 10 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid y la Disposición Final Primera de la Ley 9/1996, de 20 de noviembre, creadora del Patronato Madrileño de Áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR