DECRETO 44/1999, de 18 de marzo, por el que se modifica el Decreto 122/1996, de 1 de agosto, de Estructura Orgánica del Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 270/1995, de 19 de octubre, fue aprobada la actual estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. El artículo 20 se refiere a la Administración Institucional que se adscribe al citado Departamento incluyendo al Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid.

Por Decreto 122/1996, de 1 de agosto, de estructura orgánica del Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid se regularon, por una parte, la descripción de funciones que correspondían a las distintas Áreas y Secretaría General y, por otra, la determinación de las Unidades con nivel orgánico de Servicio dependientes de las Direcciones de Área y de la Secretaría General del Organismo.

El artículo 4.1 del Decreto 122/1996, de 1 de agosto, especifica las funciones que han de corresponder al Área Económico Financiera, siendo su apartado 2 el que estructura dicha Dirección en el Servicio de Contratación y Oficina Presupuestaria como Unidades dependientes de la misma con nivel orgánico de Servicio.

El Instituto de la Vivienda de Madrid es configurado por la Ley 1/1993, de 14 de enero, de reordenación de funciones y organización del Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid, como Organismo Autónomo mercantil de carácter comercial y financiero sometido en cuanto al régimen presupuestario y contable a los preceptos de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid. La norma reguladora somete a los Organismos Autónomos al ejercicio del control financiero con el objeto de verificar la gestión económico financiera del Ente y su adecuación a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia, consecuencia de lo anterior el Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid está sometido al régimen de Contabilidad Pública de conformidad con la Orden 2277/1996, de 9 de octubre, del Consejero de Hacienda, por la que se aprueba el Plan General de la Contabilidad Pública de la Comunidad de Madrid. La ejecución de la Contabilidad se viene realizando por la Intervención ante la falta de medios y personal existentes en el Organismo, lo que hace necesario la creación de unidades orgánicas y la dotación progresiva de las mismas para la ejecución de la Contabilidad por unidades propias del Organismo.

En definitiva, y como síntesis de lo expuesto anteriormente, se pretende la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR