Estructura orgánica– Decreto 25/2015, de 26 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Comunidad
Rango de LeyDecreto

Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Presidente de la Comunidad de Madrid tiene competencia para variar la denominación y el número de las Consejerías al inicio de la legislatura.

DISPONGO

Artículo 1

Número y denominación de las Consejerías

La Administración de la Comunidad de Madrid queda organizada en las siguientes Consejerías: 1. Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. 2. Economía, Empleo y Hacienda. 3. Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. 4. Sanidad. 5. Políticas Sociales y Familia. 6. Educación, Juventud y Deporte. 7. Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Artículo 2

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Corresponden a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno las competencias que actualmente ostenta la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, salvo las relativas a Administración Local y Medios de Comunicación.

Artículo 3

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

  1. Corresponden a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda las competencias que actualmente ostenta la Consejería de Economía y Hacienda. 2. Asimismo, le corresponden las competencias que en materia de Empleo ostentaba la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. 3. Se adscribe a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda el Ente Público Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4

Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio

  1. Corresponden a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio las competencias que actualmente tiene atribuidas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 2. Asimismo, le corresponden las competencias que ostentaba la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en materia de Administración Local.

Artículo 5

Consejería de Sanidad

Corresponden a la Consejería de Sanidad las competencias que actualmente tiene atribuidas.

Artículo 6

Consejería de Políticas Sociales y Familia

Corresponden a la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR