Estructura orgánica– Decreto 210/2015, de 29 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 195/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, y el Decreto 196/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 25/2015, de 26 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha establecido el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

El Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, ha modificado la estructura orgánica de todas las Consejerías, introduciendo importantes modificaciones en el diseño del sistema sanitario madrileño.

Por esta razón, se ha dictado el Decreto 195/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, y el Decreto 196/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud.

En la redacción de ambos Decretos se han producido errores que no pueden ser calificados como meros errores materiales, de hecho o aritméticos y que se considera fundamental enmendar, motivo por el que se propone la modificación de los mismos.

En la modificación del Decreto 195/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, se introduce una mención expresa a la contratación de vacunas en la esfera de competencias de la Dirección General de Salud Pública, al haberse constatado que la misma no puede considerarse incluida implícitamente en la redacción actual del artículo 13.d).

Las modificaciones que afectan al Decreto 196/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud, obedecen a una redistribución de competencias por un lado, a la adecuación de la estructura del ente público, a la normativa legal aplicable en materia de estructuras orgánicas y, por último, a un ajuste de referencias para que exista correspondencia entre artículos que han cambiado de numeración tras la modificaciones aludidas.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y previo Informe de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a propuesta del Consejero de Sanidad, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de septiembre de 2015,

DISPONGO

Artículo primero

Modificación del Decreto 195/2015, de 4 de agosto, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR