Estructura orgánica– Decreto 207/2015, de 22 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 25/2015, de 26 de junio, la Presidenta estableció el número y denominación de la Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, mediante Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, se modificó la estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, y, de acuerdo con los principios de austeridad y de economía se redujo el número de Direcciones Generales, trasladando las competencias a otros centros directivos.

Como consecuencia de lo anterior, se aprobó el Decreto 192/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, que estableció la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. En su artículo 9, se atribuía al titular de la Consejería la coordinación e impulso de la política general del Gobierno, así como la dependencia orgánica en el mismo de la Oficina de Cultura y Turismo con sus centros directivos adscritos.

Con el fin de alcanzar una mayor eficiencia y coordinación interna en el ejercicio de dichas competencias, con el presente Decreto se procede a modificar los Decretos 72/2015, de 7 de julio, y 192/2015, de 4 de agosto, estableciendo la dependencia funcional de la Oficina de Cultura y Turismo en el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, sin perjuicio de las directrices generales de la acción del Gobierno que establezca la Presidenta y de la coordinación transversal y la superior representación de la Comunidad de Madrid que le corresponde.

En su virtud, de conformidad con los artículos 21 y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en su sesión de 22 de septiembre de 2015,

DISPONE

Artículo primero

Modificación del Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

Se modifica el apartado 2 de la disposición adicional primera del Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, que queda redactado en los siguientes términos:

"Se crea la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con rango de Viceconsejería, dependiendo orgánica y funcionalmente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno".

Artículo segundo

Modificación del Decreto 192/2015, de 4 de agosto, del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR