Estructura Consejería– Decreto 112/2012, de 11 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 22/2008, de 3 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

La estructura orgánica de la Consejería de Sanidad se estableció mediante Decreto 22/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno.

Posteriormente, la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 y de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público e Impulso y Agilización de la Actividad Económica, incluye diversas medidas de modificación y simplificación de estructuras en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En el ámbito de su Administración Sanitaria, la disposición adicional tercera de la citada Ley establece la extinción de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios "Pedro Laín Entralgo".

Esta medida conlleva la necesidad de realizar una adecuación de la estructura de la Consejería de Sanidad dotándola de un nuevo marco organizativo que permita, además, afrontar los nuevos retos y cumplir, de manera eficiente y satisfactoria, los objetivos precisos para seguir avanzando en la mejora de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid.

La modificación pretende que las funciones de investigación, acreditación y formación sanitarias y cualquier otra competencia de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios "Pedo Laín Entralgo", se ejerzan por una de las Direcciones Generales existentes, que pasa a denominarse Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, bajo la dirección y coordinación de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, los artículos 21 y 26 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público, establecieron la extinción del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Paciente del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, la citada Ley 4/2012, de 4 de julio, creó la Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud.

La importancia de estas medidas organizativas exige una adecuación de la estructura de la Consejería de Sanidad a fin de adaptarla a la nueva situación jurídica.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Sanidad, y previa deliberación, en su reunión del día 11 de octubre de 2012,

DISPONE

Artículo único

Modificación del Decreto 22/2008, de 3 de abril, por el que se establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR