Estructura orgánica– Decreto 98/2011, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

En virtud de lo dispuesto en el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, se aprobó el Decreto 11/2011, de 16 de junio, de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En el mencionado Decreto se incluye la creación de la Consejería de Empleo y Educación, a la que se le atribuyen las competencias hasta entonces atribuidas a la Consejería de Educación y las competencias en materia de empleo que correspondían a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Una vez aprobado el Decreto 57/2011, de 30 de junio, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid, cuyo artículo 3 se refiere a la Consejería de Educación y Empleo, es preciso concretar los Centros Directivos de esta Consejería y sus competencias básicas.

El artículo 60 de la Ley 8/2010, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2011, autoriza al Gobierno de la Comunidad de Madrid, durante el presente ejercicio, para que mediante Decreto, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda y a iniciativa de la Consejería interesada por razón de la materia, proceda a reestructurar, modificar y suprimir Organismos Autónomos, Empresas Públicas y demás Entes Públicos creados o autorizados por Ley, por razones de política económica, presupuestaria u organizativas, dando cuenta a la Asamblea en un plazo de treinta días desde su aprobación.

Con la finalidad de optimizar la eficacia de la Administración Autonómica y avanzar en la contención del gasto público y austeridad en la actuación administrativa, se procede a suprimir el Organismo Autónomo Servicio Regional de Empleo.

De conformidad con lo anterior, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 21.u), 39.2 y 40 de Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación y Empleo y de la Consejería de Economía y Hacienda, previa deliberación, en su reunión del día 7 de julio de 2011,

DISPONE

Artículo 1

Supresión del Organismo Autónomo Servicio Regional de Empleo

Se suprime el Organismo Autónomo Servicio Regional de Empleo, creado por la Ley 5/2001, de 3 de julio, quedando integrado en la Comunidad de Madrid el conjunto de sus bienes, derechos y obligaciones resultantes de su extinción.

Artículo 2

Dirección General de Ordenación y Acreditación Profesional

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR