Estructura Consejerías– Decreto 80/2017, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid

Rango de Ley:Decreto
Sección:A - Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Mediante Decreto 25/2015, de 26 de junio, la Presidenta de la Comunidad de Madrid estableció el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo dispuesto con el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, mediante Decreto, podrá variar la denominación y el número de las Consejerías.

A fin de alcanzar la máxima eficacia en la acción del Gobierno, se ha estimado conveniente reforzar la organización básica de la Administración de la Comunidad de Madrid, modificando parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías, así como crear dos nuevas Consejerías que asumirán las competencias, respectivamente, de educación e investigación y de cultura, turismo, juventud y deportes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su sesión de 25 de septiembre,

DISPONE

Artículo 1

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Corresponden a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, las competencias que actualmente ostenta, con excepción de las relativas a las materias de cultura y turismo que pasan a atribuirse a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Artículo 2

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

La Viceconsejería de Economía e Innovación pasa a denominarse Viceconsejería de Economía y Competitividad.

Artículo 3

Consejería de Sanidad

Se crea la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, a la que se le atribuyen las competencias que ostentaba la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria que se suprime.

Artículo 4

Consejería de Educación e Investigación

1. Se suprime la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. 2. Se suprime la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. 3. Se suprime la Viceconsejería de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte. 4. Se suprime la Dirección General de Universidades e Investigación. 5. Se crea la Consejería de Educación e Investigación....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS