ORDEN 1433/2007, de 7 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2006-20012. Plan Azul.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

En el marco del planteamiento integrador de la calidad del aire establecido por la Directiva 96/62/CE del Consejo, de 27 de septiembre de 1996, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente y complementado por la legislación europea y nacional de desarrollo al respecto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha elaborado la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2006-2012, también denominada Plan Azul. Con ella se pretende establecer como prioridades clave del desarrollo regional la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático, para lo que se plantean objetivos cualitativos y cuantitativos concretos.

Entre los objetivos de carácter cualitativo que se persiguen cabe destacar la optimización del control de las emisiones contaminantes y de los niveles de inmisión, la contribución de forma eficaz al cumplimiento por parte de España del compromiso del Protocolo de Kioto, el fomento de la implantación de energías alternativas y de tecnologías y buenas prácticas que permitan el ahorro y la eficiencia energética, la implicación del sector empresarial con el desarrollo sostenible mediante acuerdos voluntarios de colaboración y el aumento de la cultura y concienciación de todos los madrileños en temas de calidad del aire y cambio climático.

De igual forma, se establecen objetivos cuantitativos para los diferentes contaminantes, destacando en materia de cambio climático el objetivo de reducción de un 15 por 100 de las emisiones anuales de CO2, con lo que se evitaría la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 equivalente en el año 2012.

Para la consecución de estos objetivos, la Estrategia incluye el desarrollo e implantación de 106 medidas que afectan a los principales sectores contaminantes: Transporte, industria, residencial e institucional, agricultura y medio natural. La puesta en marcha de estas medidas debe ser abordada por diferentes estamentos de las Administraciones Públicas, siendo necesario, en muchos casos, la coordinación de los mismos, de forma que la Estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR