ORDEN 2602/2009, de 2 de junio, de la Consejera de Educación, por la que se modifican las bases reguladoras establecidas en la Orden 4863/2008, de 21 de octubre, y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvencione s a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa, en la Comunidad de Madrid, a desarrollar durante el curso 2009-2010.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, insta, en su artículo 80, a las Administraciones Públicas a desarrollar acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole y propicia, mediante el artículo 72.5, la colaboración entre las Administraciones educativas y entidades privadas sin fines de lucro, u otras instituciones o asociaciones para facilitar la escolarización y una mejor incorporación del alumnado en desventaja al centro educativo.

Por ello, mediante la presente Orden se procede a convocar subvenciones, en base a la Orden 4863/2008, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa, en la Comunidad de Madrid (en adelante, Orden de bases).

En virtud de todo lo anterior, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por las disposiciones vigentes,

DISPONGO

TÍTULO I Artículo 1

Modificación de las bases reguladoras

Artículo 1

Modificación de la Orden 4863/2008, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa, en la Comunidad de Madrid:

1.1. Se modifica el apartado 6.F) del artículo 4, cuya nueva redacción es: "Declaración de otras subvenciones o ayudas solicitadas a otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, o concedidas por estos para el mismo proyecto, señalando la entidad concedente e importe, de acuerdo con el modelo que se acompaña como Anexo VII a la presente Orden".

1.2. Se modifica el Anexo VII, cuya nueva redacción corresponde a la del Anexo VII de la presente Orden.

1.3. Se modifica el apartado 8.b.3) del artículo 7, cuya nueva redacción es: "Originales de recibos, facturas, nóminas, boletines de cotización TC1 Y TC2 y relación de las mismas conforme al Anexo X, hasta completar el total de la subvención concedida. Según lo dispuesto en el artículo 9.3 de la presente Orden, al menos, el 80 por 100 del importe de la subvención concedida se justificará con gastos de personal de atención directa".

1.4. Se modifica el Anexo XI, cuya nueva redacción corresponde a la del Anexo XI de la presente Orden.

1.5. No se modifican los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VIII, IX y X, que se incluyen de nuevo en la presente Orden para facilitar su conocimiento a los destinatarios.

TÍTULO II Artículos 2 a 9

Convocatoria

Artículo 2

Objeto de la convocatoria

Se convocan subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin fines de lucro, sometidas a régimen de concurrencia competitiva, para la realización durante el curso escolar 2009-2010 de actuaciones de compensación educativa complementarias a las que se desarrollan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR