DECRETO 41/2005, de 14 de abril, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Regional de Bienestar Social.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/2005, de 14 de abril, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Regional de Bienestar Social.

La Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en su artículo 19.3 atribuye a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la facultad de variar la denominación y el número de las Consejerías al inicio de la legislatura. En virtud de dicha competencia se aprobó el Decreto 61/2003, de 21 de noviembre, en el que se determina la organización básica de la Comunidad de Madrid, modificando el número, denominación y competencias de las Consejerías.

El Decreto 126/2004, de 29 de julio, establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y en su Disposición Adicional Primera, bajo la rúbrica "Administración Institucional", señala como entidad institucional adscrita a aquélla el Organismo Autónomo Servicio Regional de Bienestar Social, creado por Ley 9/1984, de 30 de mayo, en cuyo artículo 10 se recoge que la estructura del mismo se desarrollará por Decreto del Consejo de Gobierno.

En la presente disposición normativa se desarrolla, por tanto, la estructura orgánica del Servicio Regional de Bienestar Social incluyendo, por primera vez, dentro de la misma las Subdirecciones Generales, niveles organizativos nuevos que surgen como consecuencia de la modificación de la señalada Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, llevada a cabo por la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Por su parte, el artículo 10 de la Ley 5/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, modifica el artículo 48 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración, previendo que las Unidades Administrativas inferiores a Subdirección General se establecen mediante las relaciones de puestos de trabajo, que se aprobarán de acuerdo con su regulación específica. En consecuencia, el presente Decreto define la estructura orgánica del Organismo Autónomo hasta dicho nivel orgánico.

No obstante lo anterior, el presente Decreto incorpora un Anexo Único, parte integrante del mismo, que recoge los Centros adscritos al Organismo Autónomo Servicio Regional de Bienestar Social.

El Consejo de Administración del Servicio Regional de Bienestar Social, en su sesión celebrada el día 7 de abril de 2005, acordó proponer la aprobación de la estructura orgánica del citado Servicio.

En su virtud, de conformidad con los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de abril de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Del Servicio Regional de Bienestar Social

  1. El Servicio Regional de Bienestar Social es el Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que ejerce la gestión directa, el desarrollo y el control de los Centros y Servicios de Asistencia Social que, siendo de titularidad de la Comunidad de Madrid, le han sido asignados por el Consejo de Gobierno o por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, así como de los que se le asignen en el futuro.

  2. Las competencias de sus Órganos de Gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Decreto, son las establecidas en la Ley de creación.

Artículo 2

De la Gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social

  1. La Gerencia es un Órgano de Gobierno del Servicio Regional de Bienestar Social, que tiene atribuidas las competencias definidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid; las establecidas en el artículo 7.a) del Decreto 74/1988, de 23 de junio, por el que se atribuyen competencias entre los Órganos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR