DECRETO 63/2006, de 20 de julio, por la que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 63/2006, de 20 de julio, por la que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

De acuerdo con el artículo 1.2 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, garantiza el desarrollo de la acción social mediante un sistema público de servicios sociales destinado a contribuir al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de los individuos o de los grupos en que los mismos se integran.

De esta forma, una de las actividades habituales y esenciales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se ha dirigido a atender situaciones de dependencia, permanente o transitoria, que dificultan el desarrollo integral de las personas.

Además, la misma Ley 11/2003, de 27 de marzo, pretende cubrir las crecientes necesidades de atención de la población dependiente, regulando la intervención pública necesaria que garantice la calidad de los cuidados que se le dispensen y reforzando el apoyo a los cuidadores informales, reconociendo expresamente la importancia y el valor social del papel que desempeñan. En este sentido dedica su título VI a la atención social a la dependencia, entendida como aquella situación en la que se encuentran las personas que, por razones ligadas a la falta o la pérdida de autonomía, necesitan asistencia o ayudas importantes para realizar las actividades corrientes de la vida diaria.

Con objeto de potenciar el desarrollo de las actuaciones y prestaciones previstas en la precitada Ley 11/2003, en relación a las situaciones de dependencia, es necesario incorporar a la estructura orgánica actual de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales una nueva Dirección General que aglutine las competencias suficientes para abordar dicho desarrollo y cuantas otras actuaciones se consideren necesarias en materia de dependencia.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 20 de julio de 2006,

DI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR