DECRETO 76/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Julio de 2008
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Deportes
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 7/2007, de 20 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se procedió a establecer el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad, creándose la Consejería de Deportes y atribuyéndose a la misma las competencias en materia de deportes que hasta entonces estaban asignadas a la Consejería de Cultura y Deportes, así como las que en materia de Juventud correspondían a la Consejería de Educación.

El establecimiento de la estructura orgánica de la Consejería de Deportes se efectuó por Decreto 145/2007, de 15 de noviembre, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de?Madrid.

Entre otros organismos y entidades públicas integrantes de la Administración Institucional adscrita a la Consejería de Deportes, se encuentra el Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación, creado por la Ley 2/1986, de 5 de junio, de la Cultura Física y el Deporte.

La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad, en su artículo 21 regula las competencias en materia deportiva. La disposición transitoria primera de la referida Ley señala que el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación mantendrá su actual personalidad jurídica y sus funciones hasta tanto sean asumidas las competencias que de la citada Ley se deducen, desarrollándose reglamentariamente la nueva organización administrativa.

El Decreto 81/1997, de 3 de julio, estableció la estructura orgánica básica del citado Organismo, creando unidades con nivel orgánico de Servicio.

Con objeto de adecuar la estructura orgánica básica del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación a los nuevos organismos que surgen como consecuencia de la modificación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, efectuada por la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas, procede la aprobación de un nuevo decreto de estructura.

El Consejo de Administración del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación, en su sesión celebrada el día 11 de febrero de 2008, acordó proponer la aprobación de la estructura orgánica del citado Instituto.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR