DECRETO 75/2001, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 184/2000, de 31 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Hacienda.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La presente norma responde a diversos objetivos. En primer lugar, se trata de formalizar y dar cobertura expresa a las facultades de legalización de documentos oficiales, expedidos por la Administración de la Comunidad de Madrid, en aquellos supuestos en que deban surtir efectos en el extranjero, con carácter previo a la legalización última que corresponde efectuar al Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos venía ejerciendo esta función en virtud de las competencias que tiene atribuidas de coordinación general de las actuaciones de la Comunidad relacionadas con la Unión Europea y otras relativas a la acción exterior. No obstante, la progresiva multiplicidad de documentos que genera la actividad administrativa con efectos en el exterior, variedad en cuanto al rango de los órganos que los producen y diversidad de las finalidades que los justifican, aconsejan efectuar una atribución expresa, complementaria de las facultades de coordinación y certificación de los Secretarios Generales Técnicos respecto de sus respectivas Consejerías.

En segundo lugar, el progresivo aumento del número de expedientes que se tramitan en la Secretaría General Técnica, especialmente los concernientes a la responsabilidad patrimonial por el funcionamiento de los servicios propios de la Consejería, impone una modificación de su estructura consistente en individualizar, con carácter orgánico, al unidad administrativa encargada de su gestión. De igual manera, el Centro de Documentación Europea, adscrito a la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, está viendo potenciada su actividad no sólo cuantitativa, sino también cualitativamente por el desarrollo de nuevas actuaciones y la incorporación de tecnologías específicas derivadas de su estatuto de Info-Point Europa y de la creación de la Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid (REIMAD). Esta progresiva sustantividad del Centro aconseja que se constituya, asimismo, como unidad orgánica diferenciada.

En tercer lugar, se utiliza la modificación del Decreto para efectuar, de forma expresa, la adscripción a la Consejería de la recientemente creada empresa pública "Madrid Excelente, Sociedad Anónima", bajo la coordinación de la Viceconsejería de Presidencia.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR