ORDEN 1712/1999, de 8 de junio, de la Consejería de Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas de promoción profesional específica para el acceso a plazas de carácter laboral de las categorías de Oficial Agropecuario (Grupo III, nivel 4, área B) y Ayudante Agropecuario (Grupo IV, nivel 3, área B), correspondientes a las Ofertas ...

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo establecido por los Decretos 134/1997, de 16 de octubre, y 70/1998, de 30 de abril, que aprobaron, respectivamente, las Ofertas de Empleo Público de la Comunidad de Madrid correspondientes a los ejercicios de 1997 y 1998 y una vez aprobadas por la Orden 51/1999, de 20 de enero, de esta Consejería de Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 29 de enero), posteriormente modificada por la Orden 1539/1999, de 27 de mayo, de la Consejería de Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de junio), las bases generales que han de regir las convocatorias de promoción profesional específica para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, procede convocar pruebas selectivas de promoción profesional específica para el acceso a las plazas de personal laboral correspondientes a las categorías de Oficial Agropecuario (Grupo III, nivel 4, área B) y Ayudante Agropecuario (Grupo IV, nivel 3, área B).

En virtud de cuanto antecede y en el uso de las competencias conferidas por el artículo 8.2.l) de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, y el artículo 2.b) 12 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, esta Consejería ha dispuesto aprobar las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera

Normas Generales

1.1. Se convocan pruebas selectivas de promoción profesional específica para la cobertura, mediante el sistema de concurso-oposición, de las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente convocatoria, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 1997 y 1998.

1.2. Serán de aplicación a la presentes pruebas selectivas la Orden 51/1999, de 20 de enero, del Consejero de Hacienda, modificada por la Orden 1539/1999, de 27 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban las bases generales de convocatoria que han de regir los procesos selectivos de promoción profesional específica para el personal laboral de la Comunidad de Madrid; la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid; el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, las bases de esta convocatoria y demás normativa de aplicación.

1.3. Desde la fecha de constitución del Tribunal hasta la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso selectivo habrá de transcurrir un máximo de seis meses, salvo que circunstancias excepcionales justifiquen un plazo superior que en ningún caso excederá de nueve meses.

Segunda

Competencia

2.1. Para este proceso selectivo, se atribuye a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Empleo la competencia a la que se refiere la base cuarta de la Orden 51/1999, de 20 de enero, de la Consejería de Hacienda.

2.2. Corresponde al Director General de la Función Pública el nombramiento del Tribunal calificador, y la publicación de la relación definitiva de aspirantes que superen el presente proceso selectivo, en la forma establecida en las bases quinta y octava de la referida Orden, respectivamente, así como la adjudicación de destinos a los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.

Tercera

Requisitos de los aspirantes

3.1. Para ser admitidos a este proceso selectivo y poder acceder, en su caso, a las plazas convocadas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, de conformidad con la base segunda de la Orden 51/1999, de 20 de enero, de la Consejería de Hacienda.

  1. Ostentar la condición de trabajador laboral fijo de la Administración de la Comunidad de Madrid, de sus Organismos Autónomos y Órganos especiales de gestión incluidos en el ámbito de aplicación territorial y personal del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid y encontrarse en situación de servicio activo o con el contrato suspendido con reserva de puesto de trabajo.

  2. Pertenecer a las siguientes categorías profesionales del Anexo IV del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Ayudante Agropecuario para el acceso a la categoría de Oficial Agropecuario y Peón para el acceso a la categoría de Ayudante Agropecuario, con una antigüedad reconocida en las mismas de, al menos, dos años.

    3.2. La titulación o, en su caso, la experiencia profesional sustitutoria exigidas para cada una de las categorías convocadas, son las establecidas en el Anexo I de la presente convocatoria.

    3.3. Los requisitos a que se refieren los apartados a), b), así como la experiencia profesional sustitutoria, se acreditarán mediante la certificación que se acompaña como Anexo V de las presentes bases de convocatoria.

    3.4. Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en esta base en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

    Cuarta

    Solicitudes

    4.1. Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo IV a las presentes bases y serán facilitadas gratuitamente en cualquier oficina de "Caja Madrid", en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) o en cualquiera de los Registros de las Consejerías.

    4.2. Cumplimentación de la solicitud:

    4.2.1. Para cumplimentar el modelo de solicitud se seguirán las instrucciones que constan en el reverso del ejemplar para el interesado.

    ¾ En el apartado número 2 "Datos de la Convocatoria" deben constar en los espacios reservados para ello, los siguientes datos:

    Número de Orden de convocatoria. Fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Código de la categoría y/o especialidad:

    - Oficial Agropecuario: 25042.1.

    - Ayudante Agropecuario: 36032.1.

    ¾ En el apartado número 3 "Turno de Acceso", deberá marcarse con una cruz la opción "Promoción Interna".

    ¾ En el apartado número 4 "Título académico", el aspirante deberá señalar con una cruz si tiene la titulación académica exigida o la experiencia profesional sustitutoria. Si se alegase experiencia profesional sustitutoria deberá acreditarse en la certificación a la que se refiere la base 3.3.

    A efectos del cumplimiento del artículo 5 de la Ley 5/1992, de 25 de octubre, los datos contenidos en la solicitud serán objeto de tratamiento automatizado por la Dirección General de la Función Pública para el desarrollo del proceso selectivo, siendo su cumplimentación obligatoria para la admisión a estas pruebas selectivas.

    4.2.2. Los aspirantes deberán acompañar a su instancia el original del Anexo V debidamente cumplimentado.

    4.3. Presentación de solicitudes: Lugares, formas y plazo.

    ¾ Las solicitudes podrán presentarse en los siguientes lugares y formas:

  3. En cualquiera de las Oficinas de "Caja de Madrid".

  4. En el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) y en los registros de todas las Consejerías cuyas direcciones figuran en el Anexo VI de esta convocatoria.

  5. Telefónicamente a través de los servicios telefónicos de "Caja de Madrid", llamando al número 915 906 044. El aspirante deberá facilitar todos los datos requeridos. En este caso, el pago de la tasa por derechos de examen se realizará mediante cargo en cuenta de "Caja de Madrid", a través de tarjeta de crédito o débito de cualquier Banco o Caja de Ahorros. De utilizar esta forma de presentación de instancias, los aspirantes deberán personarse en la Dirección General de la Función Pública, Servicio de Selección (plaza de Chamberí, número 8), a partir del segundo día a contar desde aquel en que termine el plazo de presentación de instancias y durante los quince días siguientes, a efectos de firmar el modelo de instancia donde consten los datos facilitados telefónicamente a los servicios de "Caja de Madrid" y entregar el original del Anexo V debidamente cumplimentado.

  6. En cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    ¾ El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    4.4. Tasa por derechos de examen.

    4.4.1. Conforme a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid y la Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1998, de 28 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR