ORDEN 1734/1999, de 9 de junio, de la Consejería de Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a plazas de carácter laboral de la categoría de Educador (Grupo III, Nivel 6, Área E), Especialidad Menores Protegidos, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 1997.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

De conformidad con el Decreto 134/1997, de 16 de octubre, por el que se aprobó la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 1997 y aprobadas, mediante Orden 3749/1998, de 30 de diciembre, de la Consejería de Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 12 de enero de 1999), las bases generales de convocatoria que han de regir los procesos selectivos para la cobertura de plazas de carácter laboral, en turno simultáneo de promoción interna y libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 1997 y 1998, posteriormente modificadas por la Orden 1539/1999, de 27 de mayo, de la Consejería de Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de junio), debe procederse a convocar las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Educador (Grupo III, Nivel 6, Área E), Especialidad Menores Protegidos, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 1997.

En virtud de cuanto antecede y en uso de las competencias conferidas por el artículo 8.2, apartado I, de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, y el artículo 2.b) 12 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, esta Consejería ha dispuesto aprobar las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera

Normas generales

1.1. Se convocan, mediante el sistema de concurso-oposición, pruebas selectivas para la cobertura, en turno simultáneo de promoción interna y libre, de las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente convocatoria, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 1997.

De acuerdo con lo que determina el artículo 13.3 del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, del total de las plazas convocadas se reservan las que se relacionan en el Anexo I para personas que tengan legalmente reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Las plazas reservadas a los turnos de promoción y de discapacidad que no resulten cubiertas se acumularán a las del turno libre.

1.2. Serán de aplicación a las presentes pruebas selectivas la Orden 3749/1998, de 30 de diciembre, del Consejero de Hacienda, por la que se aprueban las bases generales de convocatoria que han de regir los procesos selectivos para la cobertura de plazas de carácter laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 1997 y 1998, en la redacción que le ha sido dada por la Orden 1539/1999, de 27 de mayo, de la Consejería de Hacienda; la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por Ley 23/1988, de 28 de julio; la Ley de la Comunidad de Madrid 1/1986, de 10 de abril; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; el Decreto 134/1997, de 16 de octubre; la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del día 14), por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid; las bases de esta convocatoria y demás normativa de aplicación.

1.3. Desde la fecha de constitución del tribunal hasta la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la relación definitiva de aspirantes que superen el proceso selectivo habrá de transcurrir un máximo de seis meses, salvo que circunstancias excepcionales justifiquen un plazo superior que en ningún caso excederá de nueve meses.

1.4. Si con anterioridad a la sesión de constitución del Tribunal que ha de juzgar las presentes pruebas selectivas, se hubiese procedido a la resolución del Concurso de Traslados para el personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid convocado mediante Orden 1405/1999, de 14 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del día 27), y existiesen plazas vacantes de la categoría profesional objeto de la presente convocatoria, se procederá a su acumulación a las plazas convocadas en esta Orden.

En este supuesto, se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la correspondiente Orden, en la que se indicará el número y características de las plazas que se acumulan, así como la apertura de un plazo de presentación de solicitudes, para que todos aquellos interesados en el acceso a dichas plazas que no hubiesen formulado solicitud con anterioridad puedan participar en el presente proceso selectivo.

Segunda

Competencia

2.1. Para el presente proceso selectivo, se atribuye a la Gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia la competencia a la que se refiere la base cuarta de la Orden 3749/1998, de 30 de diciembre, de la Consejería de Hacienda.

2.2. Corresponde al Director General de la Función Pública el nombramiento del Tribunal calificador, y la publicación de la relación definitiva de aspirantes que superen el presente proceso selectivo, en la forma establecida en las bases quinta y octava de la referida Orden, respectivamente, así como la adjudicación de destinos de los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.

Tercera

Requisitos de los aspirantes

3.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas y poder acceder, en su caso, a las plazas convocadas, los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en la base segunda de la Orden 3749/1998, de 30 de diciembre, de la Consejería de Hacienda.

3.2. Los aspirantes deberán reunir el requisito de titulación académica exigida en el Anexo I de esta convocatoria.

3.3. Los requisitos exigidos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Cuarta

Aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad y/o soliciten adaptaciones

4.1. Los aspirantes que participen por el turno de discapacidad, además de indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, deberán presentar, dentro del plazo de los diez días hábiles siguien-

tes a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, certificado actualizado acreditativo de la discapacidad expedido por la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales u otro Órgano competente para expedir dichas certificaciones, en el que se indique el grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones propias de la categoría profesional a la que se opta.

4.2. Adaptaciones de tiempo y/o medios. Con independencia del turno por el que concurran, aquellos aspirantes que precisen adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas selectivas, además de indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, deberán presentar, dentro del plazo referido en el párrafo anterior, el tipo de adaptación que solicitan, o, en su caso, certificado médico acreditativo de la adaptación solicitada.

Quinta

Solicitudes

5.1. Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo IV a las presentes bases y serán facilitadas gratuitamente en cualquier oficina de "Caja Madrid", en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) o en cualquiera de los Registros de las Consejerías cuyas direcciones figuran en el Anexo VI. Igualmente, dichas solicitudes podrán ser facilitadas por las Organizaciones Sindicales de la Comunidad de Madrid.

5.2. Cumplimentación de la solicitud:

5.2.1. Para cumplimentar el modelo de solicitud se seguirán las instrucciones que constan en el reverso del ejemplar para el interesado.

¾ En el apartado número 2 "Datos de la Convocatoria" deben constar en los espacios reservados para ello, los siguientes datos:

Número de Orden de convocatoria. Fecha de Publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Código de la categoría y/o especialidad: 10065.3

¾ En el apartado número 6, los aspirantes que estén exentos del pago de la tasa por derechos de examen conforme a la base 5.4.2, harán constar "0000 pesetas" en el espacio destinado al efecto.

A efectos del cumplimiento del artículo 5 de la Ley 5/1992, de 25 de octubre, los datos contenidos en la solicitud serán objeto de tratamiento automatizado por la Dirección General de la Función Pública para el desarrollo del proceso selectivo, siendo su cumplimentación obligatoria para la admisión a estas pruebas selectivas.

5.2.2. Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna deberán acompañar a su instancia el original del Anexo V debidamente cumplimentado.

5.2.3. Los aspirantes que concurran por los turnos de discapacidad y libre deberán indicar en el apartado correspondiente de la solicitud si desean o no formar parte de la bolsa de trabajo a que se refiere la base duodécima de la presente convocatoria. De no constar por escrito su solicitud serán incluidos de oficio, sin perjuicio de que el aspirante pueda manifestar su voluntad en contrario una vez configurada ésta.

5.3. Presentación de solicitudes: Lugares, formas y plazo.

5.3.1. Las solicitudes podrán presentarse en los siguientes lugares y formas:

  1. En cualquiera de las Oficinas de "Caja de Madrid".

  2. En el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3) y en los registros de todas las Consejerías cuyas direcciones figuran en el Anexo VI de esta convocatoria.

  3. Telefónicamente a través de los servicios telefónicos de "Caja Madrid", llamando al número 915 906 044. El aspirante deberá facilitar todos los datos reque-

    ridos. En este caso, el pago de la tasa por derechos de examen se realizará mediante cargo en cuenta de "Caja Madrid", a través de tarjeta de crédito o débito de cualquier Banco o Caja de Ahorros. De utilizar esta forma de presentación de instancias, los aspirantes deberán personarse en la Dirección General de la Función Pública, Servicio de Selección (plaza de Chamberí, número 8), a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR