DECRETO 135/2004, de 16 de septiembre, por el que se crea la División Económico-Financiera del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Transportes e Infraestructuras
Rango de LeyDecreto

DECRETO 135/2004, de 16 de septiembre, por el que se crea la División Económico-Financiera del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid.

Mediante Ley 5/1985, de 16 de mayo, se creó el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, con el propósito de establecer un Organismo con la autoridad, representatividad y capacidad técnica suficiente para lograr un sistema integrado de transporte de viajeros y articular la cooperación y participación de las instituciones implicadas en la ordenación de ese servicio público.

A pesar del intenso aumento en complejidad y volumen de la gestión encomendada al Consorcio de Transportes, como autoridad única regional en el sector del transporte regular de viajeros de uso general, la Gerencia del Organismo ha continuado ejerciendo sus funciones de dirección inmediata de los servicios del Consorcio con el apoyo de unidades orgánicas, coordinadas directamente desde la propia Gerencia.

Para atender las necesidades descritas, se crea y se describen las funciones que corresponden a la División Económico-Financiera del Organismo, que se traducirá en una mayor agilidad y eficacia en el desarrollo de las competencias que tiene asignadas el Consorcio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Transportes e Infraestructuras y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de16 de septiembre de 2004,

DISPONGO

Artículo único

Bajo la dependencia del Director-Gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, se constituye la División Económico-Financiera, a la que corresponden las siguientes funciones:

  1. La elaboración, evaluación y seguimiento del presupuesto del Organismo.

  2. El análisis, seguimiento y control de los costes de todas las empresas operadoras.

  3. La comercialización, control y seguimiento de los títulos de transporte.

  4. La realización y supervisión de estudios de tarificación y demanda del transporte.

El Jefe de la División será nombrado por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR