DECRETO 216/2000, de 21 de septiembre, por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Podología en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La entidad titular de la Universidad Alfonso X el Sabio, reconocida como Universidad Privada por Ley 9/1993, de 19 de abril ("Boletín Oficial del Estado" de 20 de abril), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 de la misma, ha solicitado autorización para implantar, en el curso académico 2000-2001, las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Podología.

Teniendo en cuenta que la Universidad ha aportado las justificaciones precisas en orden al cumplimiento de lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, y demás normativa vigente, y que ha asumido el compromiso de acreditar, debidamente en el expediente de puesta en funcionamiento, la disponibilidad de los medios docentes que garanticen el adecuado desarrollo de las enseñanzas solicitadas, procede autorizar su implantación previo informe favorable del Consejo de Universidades y del Consejo de Universidades y del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 58 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación en su reunión del día 21 de septiembre de 2000.

DISPONE

Artículo 1
  1. Se autoriza, con efectos del curso académico 2000-2001, la implantación en la Universidad Alfonso X el Sabio, de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Podología de cuya organización y gestión administrativa se hará cargo la Facultad de Ciencias de la Salud.

  2. De acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección General de Universidades, mediante Resolución de 24 de julio de 1998, aplicables a la programación de las enseñanzas de Ciencias de la Salud en las Universidades Públicas y Privadas de Madrid, el número de plazas de acceso a las enseñanzas de Diplomado en Podología en la Universidad Alfonso X el Sabio queda fijado, como máximo, en 75 alumnos.

Artículo 2
  1. Las enseñanzas a que se refiere el artículo anterior se implantarán de manera progresiva, curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR