ORDEN 1694/2003, de 6 de noviembre, por la que se convoca el concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades que difundan el conocimiento del sistema democrático y la realidad política y sociocultural de la Comunidad de Madrid, se aprueban las bases para la selección de las entidades beneficiarias y se ...

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 1694/2003, de 6 de noviembre, por la que se convoca el concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades que difundan el conocimiento del sistema democrático y la realidad política y sociocultural de la Comunidad de Madrid, se aprueban las bases para la selección de las entidades beneficiarias y se designa el comité que debe proponer la adjudicación.

Primero

Objeto de la subvención

Se convoca concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades que difundan el conocimiento del sistema democrático, la realidad política y sociocultural de la Comunidad de Madrid, sus instituciones, los servicios que prestan, el reparto competencial entre el Estado y la Comunidad de Madrid, y el fomento de la participación ciudadana en actos de naturaleza política y sociocultural.

El importe global de tales subvenciones será de 307.000 euros, que serán abonados con cargo al presupuesto del ejercicio vigente, Programa 100, Partida 48160.

Segundo

Requisitos de los solicitantes

Podrán optar a las subvenciones las asociaciones, fundaciones y demás entidades asociativas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Hallarse legalmente constituidas.

  2. Mantener vínculos de colaboración estrecha, dependencia orgánica o funcional con partidos políticos o formaciones políticas que disfruten actualmente de representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, o bien, hallarse dichos partidos políticos o formaciones políticas representados de modo significativo en la base asociativa, o disfrutar del carácter de fundadores, en su caso, de las solicitantes.

    Tercero

    Solicitudes. Documentación a aportar

  3. Estatutos de constitución de la asociación o fundación debidamente registrados y código de identificación fiscal.

  4. Documentación acreditativa de la persona o personas que realizan la solicitud en nombre de la fundación o asociación, que en todo caso deberá resultar bastante.

  5. Declaración escrita de quien ostente la representación a estos efectos del correspondiente partido político o formación política en la que se manifiesta la idoneidad de la asociación o fundación como realizadora de actividades de profundización en el conocimiento y/o difusión de las materias referidas en el apartado primero de la presente Orden, y perceptora de las subvenciones; y haber recibido de alguno de los partidos políticos o formaciones políticas el encargo de realizar dichas actividades.

  6. Acreditación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR