ORDEN 213/2006, de 20 de enero, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas para el desplazamiento de los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid en los meses del curso escolar 2005-2006.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 213/2006, de 20 de enero, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas para el desplazamiento de los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid en los meses del curso escolar 2005-2006.

El Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente de Cuerpos LOGSE al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, aprobado expresa y formalmente por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 5 de julio de 2001, recoge en su artículo 23 que la Comunidad de Madrid destinará un fondo para ayudas respecto a los "gastos abonados con ocasión de la realización de los desplazamientos necesarios para el desempeño de su trabajo". Se añade, además, que deberá acreditarse el gasto efectuado, y que para dar lugar a la ayuda el desplazamiento debe realizarse "en medio de transporte público".

El artículo 4 del citado Acuerdo Sectorial establece su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2003, y la prórroga de su contenido en los mismos términos, en tanto no se alcance un nuevo acuerdo.

En cumplimiento y desarrollo del citado artículo 23, procede que la Consejería de Educación establezca las bases de la convocatoria de ayudas al transporte de los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, y previa deliberación en la Comisión de Seguimiento del citado Acuerdo Sectorial, que como se contempla en el precitado artículo 23 debe fijar los criterios de distribución de dicho fondo,

DISPONGO

Aprobar la convocatoria que regula el procedimiento para la solicitud y concesión de ayudas para transporte a los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid durante el curso 2005-2006. Dicha convocatoria se regirá por las siguientes bases:

Primera

Objeto de la convocatoria

  1. La presente convocatoria regula la concesión de una prestación económica para ayuda a la financiación del coste al que ascienda el gasto por abono transporte que cubra el desplazamiento entre el domicilio del solicitante de la ayuda y su centro de trabajo. Podrán recibir estas ayudas los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid acogidos

    al correspondiente Acuerdo Sectorial que hayan adquirido un título de transporte individual a su nombre para el uso del transporte público dentro de la Comunidad de Madrid y que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

  2. Excepcionalmente, podrán recibir estas ayudas, aun sin haber adquirido un título individual para el uso de transporte público, los funcionarios de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que, cumpliendo los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

    1. Tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, siempre que dicha minusvalía incapacite para el uso del transporte público.

    2. Desarrollar sus tareas docentes en localidades a las que el transporte público no permita el acceso en los horarios docentes ordinarios. A estos efectos, se entenderá que dicha imposibilidad vendrá determinada por la inexistencia de transporte público que llegue a la localidad del centro dentro de la hora anterior al inicio del horario del centro o que salga de la misma en la hora posterior al final del horario del centro.

    3. Cumplir horario en más de un centro dentro de la misma jornada laboral con periodicidad semanal.

    Podrán solicitarse ayudas para los abonos mensuales de entre septiembre y diciembre de 2005, para el abono anual de 2006, o para los abonos mensuales del primer semestre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR