ORDEN 1519/2006, de 3 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba el expediente de deslinde del monte inscrito en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid con el número 182, denominado 'El Monte', propiedad del Ayuntamiento de Valdelaguna y sito en su término municipal.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 1519/2006, de 3 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba el expediente de deslinde del monte inscrito en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid con el número 182, denominado "El Monte", propiedad del Ayuntamiento de Valdelaguna y sito en su término municipal.

Mediante Decreto 257/2000, de 30 de noviembre, el monte denominado "El Monte" fue declarado de Utilidad Pública, asignándole el número 182 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid.

En noviembre de 2002 se decide iniciar de oficio por la Dirección General del Medio Natural el deslinde de dicho monte.

La declaración de deslinde se anuncia en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 12 de febrero de 2003.

El inicio de las operaciones de deslinde se fija el día 31 de marzo de 2003, señalándose como lugar de reunión "El Mojón del Rey", punto donde limitan los términos municipales de Valdelaguna, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Belmonte de Tajo. Este anuncio se publica en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el día 12 de febrero de 2003, cumpliéndose las condiciones de plazos establecidas en el vigente Reglamento de Montes, que son notificados por escrito y con acuse de recibo a todos los propietarios colindantes del monte con dirección conocida el día 21 de febrero de 2003. Asimismo, se remiten copias del edicto a los Ayuntamientos de Valdelaguna, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Belmonte de Tajo para que sean expuestos al público según los plazos que marca el Reglamento de Montes.

Con fecha 31 de marzo de 2003, según quedó fijado en el edicto publicado, se da comienzo a las operaciones de apeo que se realizó en seis jornadas, según detalla el Informe del Ingeniero Operador de fecha 4 de noviembre de 2004, en el que se fijan las líneas del perímetro exterior y enclavados sin protestas de colindantes, de acuerdo con los presentes en el deslinde, quedando reflejados los detalles de las líneas del perímetro exterior y enclavados en el Informe del Ingeniero Operador que obra en el expediente, y levantándose las correspondientes Actas.

La delimitación del enclavado G, que corresponde a la explotación minera de calizas denominada "Las Majadas", número 3143-011, es competencia de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por lo que la Dirección General del Medio Natural anuló el Acta que se levantó el día 9 de abril de 2003, reconociendo como límites del enclavado G los propuestos por la Dirección General de Industria, Energía y Minas según plano remitido a la Dirección General del Medio Natural con fecha 7 de mayo de 2004. Este levantamiento topográfico se realizó el 18 de marzo de 2004.

Cumpliendo lo dispuesto en el artículo 93 del Reglamento de Montes se procedió a anunciar el término de la operación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 8 de enero de 2004. De dicho anuncio se remitió notificación, con acuse de recibo, a los interesados.

La Dirección General del Medio Natural emitió preceptivo informe de fecha 7 de enero de 2005, en el que propone la aprobación del deslinde con lo actuado por el Ingeniero Operador.

La reclamación efectuada el día 9 de febrero de 2004, durante el período de vista, por la "Sociedad Mercantil Fábrica de Colmenar, Sociedad Limitada", sobre la delimitación del enclavado G por la Dirección General del Medio Natural no procede, ya que

la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha sido el Organismo competente para dicha delimitación.

Transcurrido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR