ORDEN 1102/2007, de 14 de mayo, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se designan las asociaciones, federaciones de asociaciones, fundaciones, entidades y centros sin fin de lucro de personas con discapacidad con representación en el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad, y se nombra a los vocales propuestos por estas.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Rango de LeyOrden

El Decreto 276/2000, de 28 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 10, de 12 de enero de 2001), por el que se crea y regula el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, dispone en su artículo 4.d) que formarán parte como vocales de dicho Consejo ocho representantes de asociaciones, federaciones de asociaciones, fundaciones, entidades o centros sin fin de lucro de personas con discapacidad: tres por las de personas con discapacidad física, tres por las de personas con discapacidad psíquica y dos por las de personas con discapacidad sensorial.

Asimismo, el artículo 5 de dicho Decreto establece que los vocales representantes del colectivo de personas con discapacidad serán nombrados por el titular de la Consejería de Servicios Sociales a propuesta de las asociaciones y federaciones de asociaciones u otras organizaciones representativas, de ámbito autonómico, legalmente constituidas, previa convocatoria pública, indicando, además, que de mandato de estos vocales será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Por Orden 1705/2001, de 18 de septiembre, de la Consejería de Servicios Sociales (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 237, de 5 de octubre de 2001), se procedió a la convocatoria del proceso selectivo para la designación de estos vocales, que se resolvió mediante Orden 604/2002, de 21 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 152, de 28 de junio de 2002).

La Orden 691/2002, de 12 de julio, de la Consejería de Servicios Sociales (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 174, de 24 de julio de 2002), por la que se nombra a los vocales que conformarán el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y se designa a la Secretaria del Consejo, en su artículo tercero establece que la duración del mandato de cuatro años a que alude el artículo 5 del Decreto 276/2000, de 28 de diciembre, empezará a computarse a partir del día siguiente al de la celebración de la sesión constituyente del Consejo.

Habiéndose constituido el Consejo el 21 de octubre de 2002, y transcurrido el plazo establecido, se hizo necesario proceder a la renovación de los vocales representantes de las entidades representativas de las personas con discapacidad en el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad. Por Orden 2272/2006, de 26 de diciembre, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (BOLETÍN OFICIAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR