ORDEN 506/2002, de la Consejería de Sanidad, por la que se desarrolla la estructura orgánica de la Agencia Antidroga.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid fue creada por Ley 11/1996, de 19 de diciembre, constituyéndose como Organismo Autónomo de carácter administrativo y quedando adscrita inicialmente a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con el objetivo de coordinar, tanto las acciones institucionales como sociales sobre drogodependencias que se lleven a cabo en nuestra región y con las competencias que se determinan en el artículo 2 de la citada Ley.

Dichas competencias tienden, por una parte, a coordinar los recursos asistenciales y sanitarios con el resto de las Administraciones Públicas en materia de prevención, tratamiento y reinserción, articulando, asimismo, la cooperación y participación de la Comunidad de Madrid con dichas Administraciones y con las distintas organizaciones sociales que intervengan en este campo; y por otra, a centralizar en el ámbito de nuestra Comunidad toda la información sobre la materia para su análisis y estudio, con el objetivo primordial de informar y orientar a los ciudadanos.

La citada Ley establece los órganos de gobierno de la Agencia: Consejo de Administración, Presidente y Director-Gerente, cuyas atribuciones vienen determinadas, respectivamente, en sus artículos 6, 7 y 8.

Por Decreto 78/2002, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se establece la estructura orgánica del Organismo Autónomo Agencia Antidroga, desarrollándose la misma en las siguientes unidades Administrativas:

¾ Servicio de Asistencia y Reinserción.

¾ Servicio de Planificación, Gestión Administrativa y Servicios Generales.

¾ Servicio de Prevención.

¾ Servicio de Evaluación e Investigación.

¾ Servicio de Comunicaciones y Documentación.

¾ Servicio de Inspección, Registro y Autorizaciones.

Asimismo, la disposición final primera de este Decreto faculta a la Consejería de Sanidad para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución del mencionado Decreto, estableciendo, en su caso, las unidades orgánicas de nivel inferior a Servicio.

Por Decreto 1/2002, de 17 de enero, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, adscribiéndose la Agencia Antidroga a la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria y Salud Pública de la mencionada Consejería, correspondiendo, por tanto, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR