Decreto 42/2009, de 30 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la denominación y competencias de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno y de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyDecreto

De conformidad con lo dispuesto con el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno tiene competencia para variar la denominación y el número de las Consejerías.

En aplicación de los principios de austeridad y de economía que presiden la acción pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se estima conveniente que las competencias de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo se atribuyan a la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno, salvo en materia de turismo que se adscriben a la Consejería de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 30 de abril de 2009,

DISPONGO

Artículo 1

Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno

  1. Se suprime la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

  2. La Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno pasa a denominarse Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno.

  3. La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno asume las competencias que actualmente ostentaban la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno y la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, salvo en materia de turismo.

  4. Se adscriben a la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno todos los centros directivos que actualmente pertenecían a la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno y a la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, salvo la Dirección General de Turismo.

  5. La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, bajo la superior dirección del titular del Departamento, tendrá la siguiente estructura básica:

  1. Viceconsejería de la Vicepresidencia y Secretaría General del Consejo de Gobierno.

  2. Viceconsejería de Cultura.

  3. Viceconsejería de Deportes.

  4. Secretaría General Técnica.

  5. Dirección General de Medios de Comunicación-Oficina de Comunicación del Gobierno.

  6. Dirección General de los Servicios Jurídicos.

  7. Dirección General de Relaciones con la Asamblea de Madrid.

  8. Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado.

  9. Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

  10. Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas.

  11. Dirección General de Promoción Cultural.

  12. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR