DECRETO 19/2001, de 8 de febrero, por el que se crea la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1999, de 9 de abril, de Museos de la Comunidad de Madrid establece, en su disposición adicional cuarta , el mandato de poner en funcionamiento la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid, como órgano consultivo de la Administración regional, cuya finalidad será la de asesorar e informar sobre cuantos asuntos estén relacionados con el sistema de museos y colecciones de la Comunidad de Madrid y con los programas de planificación, desarrollo y difusión museística.

Dicha disposición adicional remite a desarrollo reglamentario el establecimiento de las funciones y composición de la Comisión, garantizando la presencia, como Vocales, de representantes de Corporaciones Locales, Universidades públicas, titulares de museos reconocidos por la Comunidad de Madrid, y de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, junto con los Vocales que representen a la Administración de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 8 de febrero de 2001.

DISPONGO

Artículo 1

Naturaleza

Se crea la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid, como órgano consultivo en materia de planificación, desarrollo y difusión de la política museística del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Adscripción

La Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid estará adscrita a la Consejería de Cultura.

Artículo 3

Funciones

La Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid tendrá las siguientes funciones:

  1. Informar la declaración de interés regional de museos y colecciones, conforme a lo establecido en el artículo 8.1 de la Ley 9/1999, de 9 de abril, de Museos de la Comunidad de Madrid.

  2. Ser oída sobre los proyectos de creación de museos dependienes de la Administración de la Comunidad de Madrid, así como sobre el establecimiento de convenios con otros museos o sistemas de museos.

  3. Promocionar e impulsar el cumplimiento de las finalidades culturales propias de los museos y colecciones.

  4. Prestar asistencia técnica, cuando le sea requerida, a los museos y colecciones integrados en el Sistema Regional de Museos en lo referente a su política de adquisición de fondos, y a la coordinación de la misma con la de los restantes museos y colecciones integrados en el sistema.

  5. En general, actuar como órgano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR