DECRETO 59/2018, de 24 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Decreto 58/2018, de 21 de mayo, del Presidente de la Comunidad de Madrid, establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Dentro de la nueva organización administrativa, se crea la Consejería de Justicia, con lo que se pretende reconocer el papel que la Justicia tiene en nuestra sociedad para garantizar que la misma sea más ágil y de la más alta calidad.

En el ámbito de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno se incorpora la competencia de administración local, con el fin de potenciar su carácter transversal e impulsar un conjunto de actuaciones que contribuyan a generar riqueza, población y empleo, lo que, asimismo, conlleva una modificación en el ámbito de las atribuciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, este Decreto incide sobre la competencia de la Consejería de Sanidad en lo que respecta al centro directivo que asume las competencias en materia de humanización sanitaria.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto con los artículos 19.3 y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su sesión de 24 de mayo de 2018,

DISPONE

Artículo 1

Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno

  1. Se suprime la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

  2. Se suprime la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

  3. Se suprime la Dirección de Área de Medios de Comunicación.

  4. Se suprime la Dirección General de Justicia.

  5. Se crea la Viceconsejería de Presidencia, que asume las competencias de la extinta Viceconsejería de Presidencia y Justicia, con excepción de las relativas a la materia de justicia.

  6. Se crea la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno.

  7. Se crea la Dirección General de Medios de Comunicación, que asume las competencias atribuidas anteriormente a la Dirección de Área de Medios de Comunicación.

  8. Se adscriben a la Viceconsejería de Presidencia:

    a) Dirección General de Relaciones con la Asamblea de Madrid.

    b) Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado.

    c) Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

    d) Dirección General de Función Pública.

    e) Dirección General de Administración Local.

    f) Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana.

    g) Dirección General de Medios de Comunicación.

  9. Se adscriben a la Vicepresidencia, Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR