DECRETO 36/2019, de 23 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se declara bien de interés cultural el lienzo “Santa Catalina de Alejandría” de Juan Antonio Frías y Escalante.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES
Rango de LeyDecreto

Con base en el informe emitido por el Área de Catalogación de Bienes Culturales; considerando el valor artístico del lienzo Santa Catalina de Alejandría, de Juan Antonio Frías y Escalante; la Dirección General de Patrimonio Cultural, mediante Resolución de 25 de septiembre de 2018, incoa expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de la citada obra.

En cumplimiento de dicha Resolución, se notifica a los interesados, a los efectos procedentes, al Ayuntamiento de Madrid, interesándole su exhibición en su tablón de anuncios por el plazo de un mes, y se solicita informe a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Igualmente, se abre un período de información pública por plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (11 de octubre de 2018), y se concede audiencia por el mismo plazo a los interesados, al Ayuntamiento de Madrid y al Consejo Regional de Patrimonio Histórico, a fin de que cualquier interesado pueda examinar el expediente y presentar las alegaciones que estime oportunas.

Asimismo, se notifica al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte y al Registro de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, quedando anotado preventivamente en los respectivos registros con los códigos 145394 y RBIC-2018-000010.

En el expediente se han cumplimentado todos los trámites previstos de conformidad con lo establecido en el artículo 7 y concordantes de la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, en el trámite de audiencia concedido, en sesión celebrada el 16 de octubre 2018, muestra su conformidad por unanimidad de sus miembros, con la Resolución de la Directora General de Patrimonio Cultural, de 25 de septiembre de 2018, por la que se incoa expediente de declaración como Bien de Interés Cultural del lienzo Santa Catalina de Alejandría, de Juan Antonio Frías y Escalante.

Igualmente, durante el período de trámite de audiencia, se recibe informe del director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando dando cuenta de la opinión favorable de la Academia, a todos los efectos, sobre la declaración de BIC referente al lienzo de Santa Catalina de Alejandría, de José Antonio de Frías y Escalante; y no consta que se hayan presentado alegaciones, por lo que se reitera la propuesta técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR