DECRETO 161/2018, de 13 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se procede a la corrección de errores del Decreto 147/2018, de 9 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 84/2018, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 147/2018, de 9 de octubre, del Consejo de Gobierno, se modificó el Decreto 84/2018, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, habiéndose detectado posteriormente errores en el mismo.

En la tramitación del Decreto 147/2018, de 9 de octubre, se omitió que la modificación del artículo 7.2.a) del Decreto 84/2018, de 5 de junio, únicamente se refería a su primer párrafo.

Dicha omisión supuso la supresión de la referencia a la dependencia de la Subdirección General de Suelo de la Dirección de Área de Suelo y Consorcios Urbanísticos.

Tanto en el resumen ejecutivo de la memoria del análisis de impacto normativo, como en su apartado 6.1 “Contenido”, se explica que se modifica “El artículo 7.2.a), como consecuencia de la observación realizada en el informe de la Oficina de Calidad Normativa a la modificación del artículo 5.2. Por analogía, se cambia también este apartado, con objeto de clarificar las funciones de la Dirección de Área de Suelo y Consorcios Urbanísticos”. Sin que en ningún caso se valorara la supresión del párrafo segundo de dicho artículo, pues debería llevar una justificación específica, que no consta en la tramitación.

El artículo 17 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y sus Comisiones, aprobado por Decreto 210/2003, de 16 de octubre, determina que se entienden por errores los que se hayan producido en un texto aprobado por el Consejo de Gobierno, y que su corrección corresponde al mismo.

El apartado 2.1 del citado artículo establece que dichos errores se salvarán mediante disposición general de igual rango, si los mismos no se infieren de la lectura del texto y la rectificación puede suponer una real o aparente modificación del contenido o sentido de la norma.

El presente decreto contiene un único artículo, relativo a la corrección de errores del Decreto 147/2018, de 9 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que modifica el Decreto 84/2018, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El decreto también incluye una disposición final, por la que se determina su entrada en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, retrotrayendo sus efectos al día 12 de octubre de 2018, con objeto de que el error recogido en el Decreto 147/2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR