DECRETO 150/2018, de 16 de octubre, del Consejo de Gobierno, de modificación del Decreto 61/1989, de 4 de mayo, por el que se crea la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se establece su composición y se determinan sus funciones y su régimen de funcionamiento.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, establece en su preámbulo: “Esta nueva Ley se propone, pues, reforzar los mecanismos que potencien y mejoren el funcionamiento del sistema nacional de protección de los ciudadanos ante emergencias y catástrofes, que ya previó la ley anterior. Este sistema de protección civil se entiende como un instrumento de la seguridad pública, integrado en la política de Seguridad Nacional. Sistema que facilitará el ejercicio cooperativo, coordinado y eficiente de las competencias distribuidas por la doctrina constitucional entre las Administraciones Públicas, a la luz de las nuevas circunstancias y demandas sociales, al interconectar de manera abierta y flexible la pluralidad de servicios y actuaciones destinados al objetivo común”. Poniendo especial atención en la integración, coordinación y eficiencia de las actuaciones de las Administraciones Públicas.

Con este objetivo, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto 77/2017, de 12 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 192/2015, de 4 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y se pone en funcionamiento la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

La Agencia se dota de una estructura que, por un lado, establece una estrategia común en materia de planificación y prevención de los riesgos que afectan a la sociedad madrileña, y, por otro, integra y coordina a los servicios operativos de la Comunidad de Madrid que han de responder a las emergencias y catástrofes que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos, los bienes y el medio ambiente.

El Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, recoge las competencias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, con rango de Viceconsejería, y adscribe esta la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación y la Dirección General de Emergencias.

Como órgano fundamental en la estructura del ámbito de la protección civil de la Comunidad de Madrid está la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, creada por Decreto 61/1989, de 4 de mayo, por el que se crea la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se establece su composición y se determinan sus funciones y su régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR