DECRETO 147/2018, de 9 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 84/2018, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

El Decreto 84/2018, de 5 de junio, del Consejo de Gobierno, establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Esta Consejería, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ejerce, entre otras, las funciones en materia de residuos, calidad ambiental y economía circular que tiene atribuida la Comunidad de Madrid. En el momento actual, cobra gran importancia dotar de una organización autónoma, en el seno de la citada Dirección General, a un órgano que se encargue de la coordinación y dirección de la tramitación de los procedimientos administrativos derivados de las citadas funciones.

Por lo anteriormente expuesto, se considera necesario crear una Dirección de Área, con rango de alto cargo, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que sea responsable del ejercicio de las funciones en materia de residuos, calidad ambiental y economía circular, y de la cual dependerán dos subdirecciones generales: Residuos y Calidad Ambiental, anteriormente denominada de Calidad Ambiental y Economía Circular, y de Coordinación Local y Prevención de Residuos, de nueva creación.

Asimismo, se incorpora a las funciones atribuidas a la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad en materia de calidad ambiental y economía circular, la gestión de aquellas instalaciones de tratamiento y gestión de residuos, así como las instalaciones de energías renovables asociadas a las anteriores, que se encuentren adscritas a la misma.

Por otro lado, se modifica el artículo 7.1, en concreto sus apartados b).5.º y c).4.º, para incluir que corresponde a la Dirección General de Urbanismo y Suelo el ejercicio de las funciones en relación con los contenidos de difusión pública a través de los servicios de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Comunidad de Madrid, y su integración con el Geoportal de la Infraestructura de Información Geográfica de España, y especificar que corresponde a la Dirección de Área de Suelo y Consorcios Urbanísticos la tramitación de los procedimientos relativos a la administración y gestión de los bienes y derechos integrantes del patrimonio del suelo.

El presente Decreto está compuesto por un artículo único, relativo a la modificación del Decreto 84/2018, de 5 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, una disposición transitoria y tres disposiciones finales.

De conformidad con lo previsto en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR