DECRETO 145/2017, de 12 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 3/1985, de 22 de marzo, se creó la Medalla de la Comunidad de Madrid, al objeto de reconocer los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que se hubieren destacado por su servicio a la misma desde cualquier ámbito de actividad. Desde entonces esta condecoración ha constituido la distinción de mayor relevancia y prestigio concedida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, el Decreto 91/2006, de 2 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la "Orden del Dos de mayo” de la Comunidad de Madrid y se regulan los correspondientes honores y distinciones, introdujo en el marco normativo de la Comunidad de Madrid una nueva distinción con el objeto de premiar a las personas físicas y jurídicas e instituciones nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.

A lo largo de los años transcurridos se ha venido manifestando la necesidad de establecer una distinción específica, con el objeto de expresar el reconocimiento, y respeto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los máximos dignatarios extranjeros por su labor institucional, y con el fin de proyectar la relevancia de la Comunidad de Madrid en el exterior.

Con esos objetivos se crea la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, como expresión del reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la Comunidad de Madrid.

En la tramitación del presente texto normativo se han emitido informes favorables por la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos y por la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

La competencia para la aprobación del presente Decreto se encuentra prevista en el artículo 21.g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, el Consejo de Gobierno previa deliberación, en su reunión del día 12 de diciembre de 2017,

DISPONE

Artículo 1

Creación de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  1. Se crea la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que se otorgará como reconocimiento y respeto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR