DECRETO 115/2018, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Gobierno regional mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible del mundo rural madrileño que se ha plasmado en una Estrategia para revitalizar los municipios rurales de la Comunidad de Madrid, de la que fue informada el Consejo de Gobierno el 26 de junio de 2018, y que pretende afrontar el despoblamiento y el envejecimiento que sufren los municipios con menos de 2.500 habitantes.

Esta Estrategia incluye actuaciones para cubrir las demandas y necesidades de 78 municipios con estas características. El desarrollo de las medidas incluidas en la misma permitirá a los ciudadanos acceder a las nuevas tecnologías y a servicios públicos de calidad, creando un entorno favorable para facilitar la viabilidad de proyectos personales y familiares que contribuyan, a su vez, a un desarrollo socioeconómico sostenible que garantice el futuro del mundo rural madrileño.

La Estrategia se compone de 60 medidas, que serán gestionadas por las Consejerías del Gobierno regional ya que se extienden a los diferentes ámbitos de actuación de la Comunidad. Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de todas estas medidas y actuar como interlocutor con los Alcaldes de los municipios afectados, se modifica el Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, para la creación de la figura del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales, adscrito a la Viceconsejería de Presidencia.

Asimismo, se ha advertido que existe una duplicidad competencial en el Decreto 87/2018, de 12 de junio, en lo referente a la elaboración e implantación de planes territoriales, específicos y sectoriales en materia de protección civil, incluyendo la elaboración del inventario de riesgos potenciales, que aparece de forma correcta en el artículo 24.2, apartado a), entre las atribuciones de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, pero también se atribuye a la Dirección General de Emergencias en el artículo 26, apartado m), por lo que se procede a la modificación de este último apartado.

El presente decreto está compuesto por un artículo único relativo a la modificación del Decreto 87/2018, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR