DECRETO 1/2020, de 8 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se adaptan las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

La aprobación del Decreto 52/2019, de 19 de agosto, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar el número y denominación de las Intervenciones Delegadas a la nueva estructura del Gobierno Autonómico.

Hasta el momento presente se ha mantenido la estructura de las Intervenciones Delegadas prevista en el Decreto 162/2017, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se adaptan las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, en aplicación de lo establecido en la disposición transitoria tercera del Decreto 73/2019, de 27 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica básica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid. Una vez adaptadas las estructuras orgánicas, presupuestarias y contables a lo establecido en el Decreto 73/2019, de 27 de agosto, así como a los posteriores Decretos de estructura de las distintas Consejerías, en el presente Decreto se adecua la de las Intervenciones Delegadas a la nueva organización de la Comunidad de Madrid.

Dada la importancia de las políticas en materia social, y su singularidad, se considera necesario mantener en este ámbito competencial el tratamiento específico establecido en el derogado Decreto 13/2016, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se adaptan las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, de tal manera que a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad se adscribe, junto a la Intervención Delegada de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, una Intervención Delegada con la función de fiscalización de las actuaciones relativas en materia social de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Esta propuesta, se adecua a la propia estructura presupuestaria de la Comunidad de Madrid, donde las políticas en materia social conservan, dentro de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, su propia sección presupuestaria, y la Agencia Madrileña de Atención Social tiene la consideración de organismo autónomo.

En consecuencia, se adaptan las Intervenciones Delegadas a la estructura organizativa de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, con las peculiaridades reseñadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR