ORDEN 6281/2003, de 22 de octubre, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas económicas individuales para cursar estudios de enseñanzas de Régimen Especial y para la matriculación de Centros Públicos de enseñanza no universitaria y universitaria dirigidos al personal funcionario docente de Cuerpos LOGSE al servicio de la...

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 6281/2003, de 22 de octubre, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas económicas individuales para cursar estudios de enseñanzas de Régimen Especial y para la matriculación de Centros Públicos de enseñanza no universitaria y universitaria dirigidos al personal funcionario docente de Cuerpos LOGSE al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, con las adaptaciones derivadas de lo dispuesto en la LOCE.

El Acuerdo de 5 de julio de 2001, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 21 de mayo de 2001, de la Mesa Sectorial del personal funcionario docente no universitario perteneciente a Cuerpos de la LOGSE al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, establece, en su artículo 20, ayudas para financiar el coste al que asciendan las tasas correspondientes a estudios de enseñanzas de Régimen Especial, así como ayudas para financiar el coste de matriculación en Centros Públicos universitarios y no universitarios. Estas ayudas completan los planes de formación del profesorado que promueve la Consejería de Educación, bien a través de la propia Administración Educativa, bien a través de su colaboración con otras entidades, permitiendo al profesional de la Educación el acceso a actividades de formación elegidas individualmente por él, de forma que pueda diseñar su propio itinerario formativo de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones personales.

Por otra parte, la disposición adicional novena de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación ("Boletín Oficial del Estado" del 28 de diciembre), establece la creación de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, a quienes también se extiende lo previsto en la presente Orden.

En cumplimiento del compromiso adquirido, la Orden 5010/2001, de 6 de noviembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 13 noviembre) y la Orden 5630/2002, de 30 de octubre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de noviembre), de la Consejería de Educación, establecieron las bases del proceso de adjudicación de las ayudas para la distribución del fondo previsto para los años 2001 y 2002 en el acuerdo precitado.

A partir de la experiencia adquirida en la aplicación de ambas Órdenes y para cumplir lo previsto en el Acuerdo de 5 de julio de 2001, del Consejo de Gobierno, procede aprobar la correspondiente convocatoria para regular el proceso de adjudicación para el año 2003.

En consecuencia, y a tal fin,

DISPONGO

Primero

Objeto de la convocatoria

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR