DECRETO 98/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Fecha de Entrada en Vigor:31 de Julio de 2008
Sección:A - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Decreto
 
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La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 59.1 establece que las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organicen en tres niveles: Básico, intermedio y avanzado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de dicha Ley Orgánica, corresponde a las Administraciones educativas el establecimiento del currículo de las distintas enseñanzas, del que forman parte los aspectos básicos de las mismas, establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la LOE, en el Anexo I establece el currículo del nivel intermedio y del nivel avanzado de estas enseñanzas.

La Comunidad de Madrid, mediante el Decreto 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los currículos del nivel básico y del nivel intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, reguló, en su ámbito de competencia, estas enseñanzas.

De acuerdo con lo anterior, procede que esta Comunidad establezca su propia normativa que desarrolle y concrete el currículo, correspondiente al nivel avanzado para cada uno de los idiomas, que tendrá como referencia las competencias propias del nivel B2 del Consejo de Europa, según se define en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación.

El currículo que se establece en el presente Decreto incluye una introducción con orientaciones de carácter general, la descripción de los objetivos generales y específicos y de los contenidos que determinan el grado de desarrollo de las competencias en este nivel para cada idioma, incluyendo las estrategias de comunicación y de aprendizaje, la descripción de los criterios de evaluación y las orientaciones metodológicas. Corresponderá a las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollar y completar los currículos establecidos en esta norma, adaptándolos a las características de alumnado, para su incorporación al Proyecto de Centro.

La Comunidad de Madrid, al amparo de lo previsto en el artículo 29 del Estatuto de Autonomía, es plenamente competente en materia de educación no universitaria, y le corresponde, por tanto, establecer las normas que, respetando las competencias estatales, desarrollen los aspectos que han de ser de aplicación en...

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