ORDEN 1983/2007, de 28 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se modifican las bases reguladoras del Concurso de Cuento no Sexista, aprobadas mediante Orden 1035/2006, de 18 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, y se convoca el XConcurso de Cuento no Sexista ¿Gabriela Mistral¿ para el año 2007.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyOrden

Con fecha 8 de junio de 2006 se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Orden 1035/2006, de 18 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se establecían las bases reguladoras y se convocaba el IX Concurso de Cuento no Sexista ?Rosa Chacel? para el año 2006.

Con la convocatoria de este Premio se persigue promover la creación de una literatura para niñas y niños que contribuya a un cambio de mentalidades, a través de la eliminación de roles y estereotipos sexistas, lo que permitirá consolidar valores culturales de igualdad y la creación de imágenes en las que las mujeres aparezcan participando activamente en la vida política, social, económica y cultural en igualdad de condiciones que los hombres.

Todas estas medidas contribuirán a acelerar el cambio en la mentalidad social y ayudarán a eliminar prejuicios y estereotipos de género, y en este sentido, es fundamental fomentar un uso no sexista del lenguaje que incida no sólo sobre los niños y niñas, sino sobre el conjunto de la sociedad, contribuyendo a que no se perpetúen los viejos valores y modelos discriminatorios ya aprendidos. El lenguaje, pues, como transmisor de conceptos y actitudes sociales, debe ser objeto de un adecuado uso que permita avanzar hacia una igualdad real en la que las mujeres aparezcan como ciudadanas y personas con los mismos valores y derechos que sus compañeros varones.

Se modifica el artículo 6, apartado 1, de las bases reguladoras contenidas en la citada Orden 1035/2006, y se convoca el X Concurso de Cuento no Sexista ?Gabriela Mistral? para el año 2007. La modificación afecta al artículo 6, en lo relativo a la composición del Jurado.

En virtud de todo lo anterior, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Capítulo I Artículo 1

Modificación de bases reguladoras

Artículo 1

Modificación del Capítulo I de la Orden 1035/2006, de 18 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, por la que se establecen las bases reguladoras del Concurso de Cuento no Sexista de la Dirección General de la Mujer.

El capítulo I de la Orden 1035/2006, de 18 de mayo, del Consejero de Empleo y Mujer, queda modificado de la siguiente forma:

Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado del siguiente modo:

  1. El Jurado encargado de fallar este Premio, cuya composición se hará pública con anterioridad a la emisión de dicho fallo, estará compuesto de los siguientes miembros:

a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR